Federal

Exitosa jornada en el Tiro Federal 

Hubo un campus de Defensa Personal organizado por Sergio Zanotta en el predio del Tiro Federal de Paraná.

Jueves 11 de Febrero de 2021

Dos jornadas inolvidables se vivieron en el Tiro Federal de Paraná organizado por Sergio Zanotta. El Campus de Defensa Personal contó con la presencia de más de 20 participantes de la capital entrerriana y de Rosario, que se acercaron para disfrutar de nuevas experiencias y aprender técnicas innovadoras para resolver un eventual ataque. El instructor de la Organización de Sistemas Israelíes de la provincia de Entre Ríos además contó con la presencia de Diego Ángeles, presidente a nivel internacional.

“Se hicieron dos jornadas apasionantes con mucho aprendizaje y predisposición de la gente que se acercó a formar parte del Campus. Los encargados de enseñar y ayudar a la formación de los participantes, en cuanto a la defensa personal, fue positiva”, comentó.

En cuanto a los trabajos que se realizaron durante las dos jornadas y los recursos que brindaron el instructor de la capital entrerriana expresó: “Todo fue en base a tiro israelí y fue con las medidas de seguridad necesarias. Además aplicamos CQCque son juegos sobre combates en espacios cerrados. Todo fue aceptado por la gente y muchos de ellos disfrutaron de las nuevas enseñanzas”.

El Campus tuvo presencia internacional. Diego Ángeles encargado de la organización a nivel internacional fue uno de los que se encargaron de enseñar en el predio del Tiro Federal, ubicado en la zona sur de la capital entrerriana.

“Diego Ángeles está a cargo de la organización a nivel mundial y mostró su mejor cualidad para tener un resultado aceptable de los participantes en las dos jornadas. Fue muy grato contar con su presencia y le agradecimos el tiempo que estuvo con nosotros”, expresó Zanotta.

Las actividades se dividieron en dos días y con una fuerte aceptación de los participantes para desarrollar cada una de las actividades: “El primer día fue técnica de ataque y defensa con armado y desarme de armas. También se enseñaron posturas y formas de avance ante un eventual ataque para que cada uno de ellos pueda salir de la situación de riesgo”, fueron los detalles que dio el referente de la región.

Y agregó: “Participaron más de 20 personas y la mayoría es personal de seguridad, pero también hubo gente que era su primera vez y quería sumar experiencia en cuanto a la defensa personal.

Entre los participantes muchos de ellos cumplen la función de personal de seguridad privada y pública para el cuidado de distintos rubros. “Acá no se evalúa si forma o no parte de una fuerza de seguridad. Lo que hacemos es abierto a todo público y con la intención de brindarles herramientas. Es por eso que la invitación siempre es abierta para que todos los paranaenses y gente de la región pueda aceptar y formar parte del evento”.

Zanotta tuvo una prueba de fuego y fue su primera organización del evento, antes lo hacía como participante y hoy fue uno de los que llevaron la iniciativa en la ciudad. “Para mí fue un gran desafío ya que fue la primera vez que lo organizo y antes lo hacía como uno más de los participantes. Estuvo muy bueno, y uno nunca termina de aprender cosas”, se sinceró el organizador.

Y continuó: “Ahora la idea es hacerlo con munición real en el Tiro Federal nuevamente y contar con las habilitaciones necesarias para poder hacerlo. No hay límite de edad, desde los 14 años en adelante. Es abierto a todo público y sabemos que la idea es poder brindar una ayuda. Pero para el próximo evento seguramente habrá un tope de edad. Estamos agradecidos al Tiro Federal por el predio”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario