Secciones
Automovilismo

Exequiel Bastidas debuta en el TC mouras

El piloto de Paraná Exequiel Bastidas debuta este fin de semana en el TC Mouras que corre en La Plata.

Viernes 14 de Enero de 2022

El piloto paranaense, Exequiel Bastidas, quién fuera campeón del TC2000 en la temporada 2020/21, confirmó días pasados su ingreso al equipo de José Savino para conducir un Ford dentro de la competitiva divisional TC Mouras de la ACTC.

"Estoy muy feliz de confirmar mi incorporación a Savino Sport, con un Ford de TC Mouras", anunció Exequiel Bastidas a través de sus cuentas de redes sociales, sobre su próxima actividad en el automovilismo.

De esta manera el piloto entrerriano retornará a las pistas tras haber logrado el título de TC2000 y haberse ausentado por un año, al no poder correr en Súper TC2000 debido a problemas en el presupuesto.

Ahora, Bastidas, de 26 años, abrirá una nueva etapa en su campaña al correr en TC Mouras asistido por el equipo de José Savino, desde este fin de semana cuando se abra el campeonato en la ciudad de La Plata.

Ayer Exequiel Bastidas tuvo una extensa jornada de ensayos con su Ford en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos donde se afinaron detalles para lo que será el estreno en la divisional. El de Paraná trabajó duro y se sintió cómodo con la nave: “Hoy (por ayer) estuvimos en el autódromo haciendo un día de prueba y la verdad que nos adaptamos bastante rápido al auto. Estoy muy contento porque el equipo muy bien y dejando todo listo para lo que será el finde semana. Gracias al Savino Sports es que podemos estar acá y estoy agradecido a toda mi familia y las publicidades”, le dijo a Ovación y luego agregó: “Veníamos de un año de estar parados y arrancar así de vuelta es bueno. Obviamente nos costará tomar confianza, pero acá estamos y seguimos peleándola. Tenemos que trabajar fuerte porque creo que será un año complejo”.

exequiel bastidas debuta en el TC Mouras 1.jpg

Un tema clave e importante es el presupuestario, algo que le cuesta horrores a Bastidas y a tantos pilotos en la Argentina: “Hay que reunir el presupuesto fecha a fecha que es lo importante y seguimos trabajando en eso con la familia. Siempre falta obviamente, pero la realidad es que el que más pone más rápido anda. Estoy muy contento de estar acá y agradecidos a mi familia, al Savino Sports y a todos los sponsors por apoyarme. Esperemos tener un gran fin de semana”.

Respecto de las metas el joven fue claro: “La idea es poder llegar entrar a los play off y buscar el pase al TC Pista así que trataremos de trabajar en eso en una categoría muy competitiva. El objetivo principal es obtener el pase al TC Pista para hacer la escalera al Turismo Carretera, lo más rápido posible. Trataremos de ingresar al playoff y llegar con chances matemáticas a la última fecha, eso será un gran desafío. Es un incentivo llegar al TC, es una meta que quiero cumplir así que trabajaremos fuerte en todos los aspectos.

exequiel bastidas debuta en el TC Mouras 2.jpg

“Deseo representar bien a Entre Ríos y Paraná, intentaré hacer un gran trabajo durante el 2022, arrancando por juntar todo el presupuesto para terminar la temporada. Arrancamos en una fecha difícil, principio de año y muchas empresas están de vacaciones, que no podemos visitar. Tengo un grupo de sponsors, pero hay que seguir golpeando puertas, ya que es muy caro y se necesita apoyo”, cerró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario