Ovacion
Miércoles 27 de Marzo de 2019

Ex técnico de Patronato y Atlético Paraná en la mira por arreglo de partidos

El Consejo Federal le dará por ganado el partido ante Ferro de General Pico pero sentenciará perdido para los dos el encuentro con Independiente de Neuquén por las denuncias de arreglo en el Federal A.


El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal le dará por ganado el partido ante Ferro de General Pico pero sentenciará perdido para los dos el encuentro con Independiente de Neuquén por las denuncias de arreglo. De esta manera, al equipo de Río Negro no le alcanzará y habrá triangular por las restantes dos plazas para el Torneo Federal Regional Amateur entre los salteños Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, y San Martín de Formosa.


Con cuatro equipos y tres ciudades a la expectativa de un fallo, y luego de una jornada de acusaciones cruzadas y presentaciones ante el Consejo Federal, 'Doble Amarilla' está en condiciones de adelantar que el Tribunal tendría decidido un fallo a medias para el caso Deportivo Roca, que dejaría a los de Río Negro sin posibilidad de zafar en los escritorios del descenso efectivo. De esta manera, habrá triangular entre San Martín de Formosa, Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro en la definición.


La sanción, que recién será publicada por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal este miércoles después de las 17, condenará al Deportivo Roca a sumarse a los ya descendidos Independiente de Neuquén, Altos Hornos Zapla, San Lorenzo de Alem, Atlético Paraná y Racing de Córdoba.


Según pudo averiguar 'Doble Amarilla', habrá un reconocimiento a la mala inclusión de Sebastián González, jugador de Ferro de Pico, en el polémico encuentro del miércoles pasado que había terminado en empate 1-1. Con esta resolución, el 'Naranja' sumará dos puntos para llegar a 24, uno menos que salteños y formoseños.


En el otro pedido, por la inclusión indebida de Joan Artaza de Independiente de Neuquén -en el partido del domingo en un cambio realizado en el minuto 82-, el Tribunal tomará la presentación del presidente de la entidad neuquina, Gastón Sobisch que sostuvo que fue 'a propósito' este error por parte del cuerpo técnico -ya despedido- liderado por Luis Murua.


Ante esta situación se le daría por perdido el encuentro a ambos y, de esta manera, se ratificaría el triangular entre Gimnasia y Tiro, San Martín de Formosa y Juventud Antoniana para determinar los últimos dos descensos al Torneo Federal Regional Amateur de los ocho estipulados para esta temporada. El sorteo se realizaría el jueves para programar partidos que se disputarán en canchas neutrales, posiblemente en Córdoba, Rosario o Santa Fe, con días y horarios que determinará el propio Consejo Federal

Comentarios