Patronato
Martes 17 de Octubre de 2017

"Estuvimos jugando con el puntero del torneo"

Renzo Vera destacó un buen partido de Patronato considerando los pergaminos del rival que tuvo enfrente.

Según la óptica de Ovación fue uno de los pocos que mostró un nivel más que aprobado en Patronato. El buen momento personal hace que en varias ocasiones con sus intervenciones disimule falencias ajenas. Desde la exclusión de Walter Andrade en la última línea es el encargado de coordinar los movimientos del resto de los componentes del sector. A pesar de la derrota, Renzo Vera valoró la producción del equipo el último domingo: "Estuvimos jugando con el puntero del torneo", justificó.
Al repasar las acciones de los 90 minutos disputados por la sexta fecha de la Superliga el defensor acotó: "Hicimos un buen primer tiempo, en el segundo arrancamos bien, pero nos descuidamos en 10 minutos y ellos fueron eficaces. Haciendo un parámetro hay que considerar que estuvimos jugando contra el puntero del campeonato, que es nada más y nada menos que Boca. Dentro de todo estamos tranquilos con la producción".
De la justicia de resultado final en favor del conjunto porteño, dijo: "Insisto en que hicimos una buena primera mitad. En el segundo tiempo el que manejó la pelota fue Boca, que por momentos pudo superar nuestra presión".
Sobre la incidencia que tuvo el gol de Cristian Pavón en el arranque de la parte complementaria, opinó: "Sí tuvo su incidencia. Creo que también bajamos un poco la marcha porque sentimos el desgaste de los primeros 45', y ante este tipo de equipos esas ventajas no se pueden dar. En las tres líneas hicimos un buen partido, pero cuando nos descuidamos un segundo lo pagamos muy caro. Aprovecharon una pelota que perdimos en la mitad de la cancha y nos sorprendieron. Eso les dio confianza para después manejar el trámite del partido. Boca tuvo la eficacia que no tuvo Patronato y eso tuvo su peso".
El zaguero fue uno de los pocos que tuvieron un aceptable nivel en el Patrón: "Me siento bien, y creo que estoy pasando un buen momento", consideró.
De lo que implicó la llegada a Boca a la capital entrerriana después de 39 años, destacó: "Creo que fue algo muy lindo para el club y para la ciudad toda. Más allá del resultado disfrutamos mucho de jugar a cancha llena".
OTRA BAJA EN BOCA. Wilmar Barrios es el motorcito de Boca en el centro del campo. Recupera como un pulpo y se la da casi siempre a un compañero.
Aclamado por la hinchada, desde que obtuvo la titularidad no salió más del equipo. Se trata del colombiano Wilmar Barrios, que ni una fractura sufrida frente a Patronato en Paraná lo sacará de la cancha en el próximo encuentro.
El volante central y una de las figuras de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se quebró el tercer metacarpiano de su mano derecha, según informó el parte médico oficial del club. Igual, la lesión no le impediría jugar el domingo 29 frente a Belgrano por la séptima fecha de la Superliga del fútbol argentino.
La otra novedad en la primera práctica de la semana del Xeneize fue que el DT le dio una licencia especial a Pablo Pérez por el grave estado de salud de su padre, internado en Rosario.
El ahora capitán de Boca se enteró antes del encuentro con Patronato de que su papá estaba internado en una clínica de la Chicago argentina debido a una dificultad respiratoria, pero no obstante quiso cumplir con su compromiso profesional y fue una de las figuras del partido en el Grella.

Crece la lista de DT despedidos
Sebastián Méndez y Mario Sciacqua, quienes renunciaron a Belgrano de Córdoba y Olimpo de Bahía Blanca respectivamente, se sumaron ayer a lista de cinco entrenadores que ya dejaron sus cargos en seis fechas de la Superliga Argentina de Fútbol. Méndez confirmó su salida del Pirata en la víspera en horas del mediodía luego del empate sin goles en el clásico cordobés ante Talleres disputado el sábado en barrio Alberdi.
El Gallego argumentó que “no se dieron los resultados que esperaba”, y señaló que está dolido por alejarse del Pirata.
Belgrano ganó dos encuentros, empató tres y perdió uno en la Superliga, pero fue eliminado de la Copa Argentina por Atlanta, equipo de la Primera B Metropolitana, y allí comenzó a tomar fuerza el alejamiento de Méndez, quien estuvo poco más de seis meses en el cargo.
Sciacqua, en tanto, renunció luego de la derrota de Olimpo ante Huracán, un rival directo en la lucha por la permanencia, por 2-0, como local, que mantuvo al equipo en zona de descenso. El DT santafesino también realizó una conferencia de prensa este mediodía para oficializar la decisión que ya había tomado el lunes por la noche luego de la quinta derrota en el campeonato.
A diferencia de Méndez, Sciacqua llevó a Olimpo hasta los cuartos de final de la Copa Argentina donde el lunes enfrentará Morón en el estadio de Lanús, pero ni con ese compromiso por delante quiso quedarse.
Previamente ya habían dejado sus cargos Nelson Vivas (Defensa y Justicia, en la cuarta fecha), los uruguayos Diego Aguirre (San Lorenzo, en la tercera) y Gustavo Matosas (Estudiantes, fecha 3). Cabe aclarar que Vivas se fue por una pelea con un dirigente del equipo de Florencio Varela, mientras que Aguirre y Matosas se alejaron principalmente por las eliminaciones en Copa Libertadores (el Ciclón también de Copa Argentina) y Sudamericana.

Comentarios