Estudiantes

Estudiantes, ya clasificado, visita a Bragantino

El partido se disputará desde las 19.15 en el estadio Nabi Abi Chedid de la ciudad de Bragança. Estudiantes quiere asegurar el primer puesto de la zona.

Martes 17 de Mayo de 2022

Estudiantes de La Plata, con la clasificación a octavos de final asegurada, visitará este martes a Bragantino de Brasil por la quinta fecha en busca del punto que le falta para adjudicarse el Grupo C de la Copa Libertadores de América.

El partido se disputará desde las 19.15 en el estadio Nabi Abi Chedid de la ciudad de Bragança, con arbitraje del paraguayo Juan Benítez y será televisado por Fox Sports.

Luego de la dolorosa eliminación en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors, como local, el Pincha vuelve a salir a la cancha con el objetivo de terminar primero en el grupo C.

Para Zielinski es fundamental esa premisa ya que le permitirá definir las series de eliminación directa en el estadio UNO de La Plata.

Estudiantes, invicto y ya clasificado a octavos de final, lidera la zona con 10 puntos, seguido por Bragantino con 5, Nacional de Montevideo con 4 y Vélez Sarsfield con 2.

En su última conferencia de prensa, el "Ruso" no confirmó la formación ya que maneja las opciones del ingreso del paraguayo Jorge Morel para jugar con una línea de cinco o la de Matías Pellegrini por uno de los tres puntas (Gustavo Del Prete, Leandro Díaz o Mauro Boselli) para fortalecer un 4-4-2.

Bragantino se jugará un partido clave ya que en su última presentación por Copa Libertadores rescató un empate (1-1) sobre el final contra el ahora eliminado Vélez Sarsfield y ahora asumirá su último partido como local antes de cerrar la fase contra Nacional, en Uruguay.

El finalista de la última edición de la Copa Sudamericana jugó el sábado contra Palmeiras por el campeonato brasileño con equipo alternativo y perdió 2-0, como visitante, por lo que lleva cuatro partidos sin ganar con dos empates y dos derrotas.

Los equipos argentinos llevan nueve partidos sin triunfos en territorio brasileño por Copa Libertadores con 5 empates y 4 derrotas.

Probables formaciones

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Léo Ortiz, Renan y Ramon; Evangelista y Eric Ramires; Helinho, Hyoran, Sorriso; e Ytalo. DT: Maurício Barbieri.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete o Matías Pellgrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay).

Estadio: Nabi Abi Chedid.

Hora: 19:15.

TV: Fox Sports.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario