Rugby
Sábado 04 de Mayo de 2019

Estudiantes y Rowing perdieron, pero ya tenían asegurada su clasificación

Por el Top 10 del Torneo Regional, Estudiantes cayó de visita ante Santa Fe RC; y Rowing no pudo con GER. Ambos elencos de la UER jugarán la Zona Campeonato.

En el marco de la última fecha de la primera fase del Top 10 del Torneo Regional del Litoral, Santa Fe Rugby Club superó a Estudiantes de Paraná por 44 a 25. El cotejo se desarrolló en Sauce Viejo, ante buen marco de público, con momentos de una persistente llovizna, y con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso.


El primer tiempo arrancó con todo, ya que fue el CAE quien en apenas un minuto de juego llegó al try de la mano del capitán Maiztegui. Despues la cosa se reencausoó y estuvieron las acciones equilibradas, con mucha intensidad y un elenco anfitrión que si bien tenía la poseción no sabía como lastimar a la visita. En un contexto de muchas infracciones por parte de ambos, el que salió aireoso fue Santa Fe Rugby con dos penales conseguidos por Tomás Kerz y uno por el full back paranaense Ferreyra.


Tras ese pasaje fueron los locales los que apostaron a hacerse del protagonismo, y por eso no extrañaron los tries de Bude y Kerz. La visita aprovechó un penal y otro fallo, por lo que los tricolores se fueron al descanso ganando por 18 a 13.


En el complemento Santa Fe Rc fue claramente superior, tuvo la posesión y el dominio territorial. A eso le sumo varios ensayos, en el cual siempre estuvieron involucrados los delanteros que cumplieron una más que eficiente labor. SFRC dispuso más situaciones, pero cuando ingresaba a las cinco yardas, perdía la posesión de modo inentandible.


El tramo final fue realmente muy atractivo, porque los dueños de casa querían finiquitar el partido, pero Estudiantes, con mucha actitud, no bajó nunca los brazos, y eso le permitió concretar un ensayo, tras una intercepción de Fernández. El triunfo resultó de los santafesinos, pero los entrerrianos también lograron el cometido de clasificar a la Zona Campeonato del interuniones litoraleño.



Más detalles


En la autopista Santa Fe-Rosario, CRAI derrotó a Old Resian 32 a 19, mientras que CRAR de Rafaela fue superado ampliamente por Duendes, en el sur provincial por 76 a 7. En Pueblo Esther, el Paraná Rowing Club cayó frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario por un categórico 76 a 7, y en Fisherton, Jockey Club se impuso a Universitario de Rosario 26 a 20.


Las posiciones finales quedaron del siguiente modo: Jockey Club y Gimnasia 36; CRAI 33, Old Resian 31, Duendes 30, Estudiantes 23, Santa Fe RC 16, Paraná Rowing Club 15, Universitario de Rosario 10 y CRAR de Rafaela 1. Estos dos últimos jugarán la Zona Reclasificación, mientras que los ocho primeros, lo harán en la Zona Campeonato.


Perdió Tilcara


En Primera División, por la 7° fecha, en la Granja la Esmeralda, Tilcara perdió frente a Universitario de Santa Fe por 38 a 18, mientras que Alma Juniors de Esperanza doblegó a La Salle Jobson por 19 a 18. En Fisherton, Caranchos derrotó a Logaritmo 32 a 28, y Provincial hizo lo propio con Los Pampas de Rufino 32 a 15.


En Segunda División, Capibá logró vencer a San Nicolás RC por 37 a 17, Cha Roga hizo lo propio con Querandí RC 50 a 10, y Jockey de Venado Tuerto le ganó a CUCU por 57 a 13.

Comentarios