Secciones
Liga Argentina de Básquet

Estudiantes y Rocamora se volvieron con triunfos de Lanús

Estudiantes se impuso a Pergamino por 95 a 90, mientras que Rocamora derrotó al local Lanús por 72 a 70. Derrota de Parque Sur anteZárate por 79 a 73.

Domingo 14 de Noviembre de 2021

Finalizó la mini sede de Lanús, donde Estudiantes Concordia cerró con victoria ante Pergamino Básquet por 95 a 90, por la Liga Argentina de Básquet. Lo mismo sucedió con Rocamora de Concepción del Uruguay, que derrotó al local Lanús por un ajustado 72 a 70. En tanto que Parque Sur cayó derrotado ante Zárate Básquet por 79 a 73.

Estudiantes Concordia.jpg
Estudiantes está en la buena senda.

Estudiantes está en la buena senda.

En el partido de Estudiantes, el primer cuarto el Verde tuvo un buen pasaje de Más Delfino sumando cinco tantos y a Alejo Britos castigando con tres bombazos. En el elenco pergaminense Levato también sacudía con dos triples. En un trámite parejo, el Verde se quedó con el segmento inicial por 27 a 24.

En el segundo cuarto, el ingresado Chervo colaboró con cinco puntos mientras que Yarza anotó seis. En Pergamino hubo un buen tramo de Gobetti con cuatro unidades y Mariani se hacía presente en el goleo con siete. Con un doble de Palacios y un triple de Levato, los conducidos por Pagura se quedaron con el parcial por 20 a 18 y el conjunto entrerriano se fue al descanso largo ganando por la mínima, 45 a 44.

En el tercer cuarto, Más Delfino estuvo certero sumando 12 tantos y Newton inauguraba el complemento con cinco tantos. Los dirigidos por Alejandro Elizalde tuvieron buenas respuestas en ofensiva con un goleo repartido en tanto que en Pergamino, el jugador más preponderante era Tortonesi con cinco puntos. El elenco estudiantil culminaba logrando un parcial de 27 a 17 para cerrar el tercer chico en ganancia por 72 a 61.

En el último cuarto, Pergamino con las intervenciones de Mariani, ocho puntos de Palacios (2 triples) y un triple de Levato metió un parcial de 17 a 3 para pasar al frente por un doble (78-76). A partir de allí, el Verde reaccionó primero con dos simples de Bonja igualó el juego en 78 y posteriormente con una bomba de Chervo recuperó el liderazgo en el tanteador (78-81). Enseguida Palacios con otro triple igualó el pleito (81-81) y en la jugada posterior Britos respondió de tres para el 84 a 81. Levato por la misma vía dejó las cosas 84 a 84.

Más tarde llegaría Chervo con tres libres anotados y otro triple para que Estudiantes saque una luz de 6 (84-90). El representativo concordiense defendió bien y después Alluchón marcó un doble para dejar el juego 92 a 84. Con los simples de Levato y un doble de Fuler los de provincia de Buenos Aires achicaron pero un triple de Alluchón terminó de sentenciar el partido. El parcial de este último cuarto fue de 29 a 23 para Pergamino y el triunfo final para el Verde por 95 a 90.

Con esta victoria Estudiantes Concordia llega a su sexta victoria en once presentaciones y cierra positivamente esta mini sede con registro de 3-1. El próximo viernes los dirigidos por Alejandro Elizalde enfrentarán en el Gigante Verde a Tomás de Rocamora y dos días más tarde, el domingo recibirán a Parque Sur.

ROCAMORA

A su turno, Rocamora derrotó por 72 a 70 a Lanús y de esta manera consiguió un valioso triunfo que lo ubica ahora segundo en la Conferencia Sur A, por detrás de Estudiantes, con un récord de cuatro victorias y seis derrotas. El goleador del juego fue Manuel Gómez con 21 puntos, dos rebotes y tres asistencias. El equipo uruguayense hizo la diferencia en el tercer cuarto y en los diez minutos finales supo mantener la brecha. Tras ganar por siete puntos en los últimos minutos, la reacción del Granate llegó, pero Rocamora tuvo temple para poder cerrar el partido a su favor. Ahora espera por el clásico del miércoles ante Parque Sur y luego su viaje a Concordia, donde jugará ante Estudiantes.

PARQUE SUR

En el cierre de la participación en la mini sede que se disputó en Lanús, Parque Sur y Zárate Básket brindaron un gran partido siendo éste último quien se quedó con la victoria por 79-73. Damián Pineda con 26 puntos fue la figura de Zárate y del encuentro, en Parque Sur se destacó Gervasio Guelache con 17 tantos. Ahora Parque Sur tendrá que pensar y trabajar en lo que será el juego del miércoles cuando visite en el Paccagnella al Tomas de Rocamora para lo que será un nuevo clásico en la ciudad de Concepción del Uruguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario