Secciones
Básquet

Estudiantes y Parque Sur se ponen a punto

Estudiantes Concordia y Parque Sur de Concepción del Uruguay disputan este miércoles su primer partido preparatorio para el inicio de la Liga Argentina.

Martes 05 de Octubre de 2021

Estudiantes Concordia y Parque Sur de Concepción del Uruguay siguen sus respectivas preparaciones de cara al inicio de la Liga Argentina de Básquet prevista para el viernes 15. Este miércoles, los dos equipos entrerrianos afrontarán su primer amistoso de pretemporada en el estadio del Gigante Verde en la Capital del Citrus.

Estudiantes Concordia.jpg
Estudiantes va por su primer amistoso.

Estudiantes va por su primer amistoso.

Desde las 20.30, los dos elencos que integrarán la Conferencia Sur se medirán con el fin de ir buscando rodaje en volumen de juego. En el Verde, los dirigidos por el villaguayense Alejandro Elizalde jugarán su primer encuentro de preparación ante los sureños en el gimnasio de calle San Luis y Santa María de Oro. Para este compromiso el entrenador ya podrá contar con el extranjero Nana Kodom Ayensu que arribó a Concordia en la mañana del domingo.

La entrada tendrá un costo de 200 pesos, mientras que los socios ingresarán gratis. Todos invitados a este amistoso que servirá para que el representativo concordiense empiece a sumar rodaje pensando en la vuelta a la competencia oficial prevista para el viernes 15.

En los próximos días se conocerá la fecha, horario y sede del arranque del torneo. Estudiantes y Parque Sur intervendrán en la Conferencia Sur junto a Del Progreso, Deportivo Viedma, Bahía Basket, Villa Mitre, Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría, Ciclista Juninense, Racing de Chivilcoy, Gimnasia La Plata, Lanús, Pergamino Básquet, Zárate Basket y Tomás de Rocamora. Cabe destacar que los tres equipos entrerrianos, Estudiantes, Rocamora y Parque Sur integrarán el Grupo A.

Hasta el momento el plantel de Estudiantes es el siguiente: los bases Alejo Britos y Matías Alluchon (U23), los escoltas Agustín Más Delfino, Martín Confalonieri y Martín Fagalde (juvenil), los aleros Álvaro Yarza (U23) y Martín Bonja, los internos Ramiro Rattero, Álvaro Chervo y Kodom Ayensu (extranjero), bajos la dirección técnica de Alejandro Elizalde.

El plantel de Parque Sur es el siguiente: el base esValentín Lofrano (U23), los escoltas son Gervasio Guelache y Juan Boffelli, los aleros son Elnes Bolling Jr y Franco Portillo, los internos son Guillermo Romero, Ignacio Colsani e Ignacio Fellay, mientras que el entrenador es Gonzalo Rodríguez Costosa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario