Secciones
Ovacion

Estudiantes y Defensa y Justicia tuvieron situaciones, pero les faltó el gol

Estudiantes y Defensa jugaron un partido de ida y vuelta, dónde cada uno de los equipos tuvo chances de ganar el partido, pero fallaron en las definiciones. Un 0 a 0 que no les sirve a ninguno de los dos.

Domingo 23 de Noviembre de 2014

Estudiantes La Plata empató hoy como local sin goles ante Defensa y Justicia, en el partido válido por la fecha 17 del Campeonato de Primera División, y de esa manera se despidió de la lucha por el campeonato, a dos jornadas del final.
 

El cotejo se disputó en el estadio Ciudad La Plata y fue controlado por Diego Abal.
 

Estudiantes no logró la victoria porque estuvo impreciso en la definición, pero ese déficit también comprendió a Defensa y Justicia cuando tuvo sus chances. El equipo de Mauricio Pellegrino buscó el arco rival todo el tiempo en su necesidad de seguir con vida en la lucha por el título, mientras que los de Darío Franco apelaron al contraataque y en varios pasajes estuvieron cerca de abrir el marcador.
 

El conjunto local complicó a Defensa con las individualidades de Ezequiel Cerutti y Joaquín Correa, quien a los 12 minutos generó una gran jugada, pero el remate con pie derecho pasó cerca del segundo palo de Fernando Pellegrino.
 

A los 20m., Defensa tuvo la situación más clara cuando el delantero Brian Fernández quedó cara a cara con el arquero Agustín Silva, quien dio un rebote que no aprovechó el volante Washington Camacho y el defensor de Estudiantes Jonathan Schunke salvó sobre la línea. Fernández y Camacho le crearon más peligro al 'Pincha', pero Silva volvió a frustrar sus intenciones (32m.).
 

La segunda etapa fue de ida y vuelta, entretenida, con los arqueros Silva y Pellegrino como actores principales ante las aproximaciones de Diego Vera en Estudiantes y Camacho en Defensa.
 

En la última jugada del partido, el visitante tuvo el triunfo con un remate de Camacho que Silva desvió al córner y en la maniobra siguiente el defensor Marcelo Benítez definió mal de cara al arquero local.
 

Sin embargo, a pesar de esa última imagen, el empate fue justo porque los dos buscaron abrir el marcador, con distintas ideas, pero no fueron precisos en el toque final.
 

Estudiantes sumó el segundo empate consecutivo y llegó a los 28 puntos en el certamen. En la próxima fecha visitará a San Lorenzo (20) en el estadio Nuevo Gasómetro.
 

En tanto, Defensa y Justicia, que venía de derrotar a Atlético de Rafaela (2-1) y Newell's (1-0), alcanzó las 19 unidades y en la próxima jornada será local en Florencio Varela ante Vélez Sarsfield.

 

Síntesis
 

Estudiantes (La Plata): Agustín Silva; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Ezequiel Cerutti, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino
 

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Carlos Matheu, Juan Tejera y Marcelo Benítez; Ciro Rius, Nicolás Bertochi, Diego Yacob y Washington Camacho; Brian Fernández y Mariano Barbieri. DT: Dario Franco.

 

Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Nery Leyes por Bertochi (DyJ); 16m. Sebastián Prediger por Aguirregaray (E); 24m. Diego Villar por Barbieri (DyJ); 25m. Carlos Auzqui por Vera (E); 42m. Mauricio Carrasco por Gil Romero (E) y Pablo De Miranda por Martínez (DyJ)
 

Amonestados: Schunke (E) D. Martínez, Yacob y Bertochi (DyJ)
 

Árbitro: Diego Abal
 

Estadio: Ciudad La Plata

 


Fuente: Télam

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario