Rugby
Domingo 05 de Noviembre de 2017

Estudiantes volvió a festejar en el Uranga

Venció en la final a Universitario de Quilmes 18-3 y se quedó con la Copa de Oro en el torneo para Menores de 15 años.

Los Menores de 15 años del club Estudiantes festejaron ayer en la 24° edición del Torneo Eduardo Uranga, tradiciones certamen que organiza la entidad paranaense. En la final de la Copa de Oro, el CAE venció a Universitario de Quilmes por 18 a 3, para celebrar en gran forma y recuperar el cetro después de un par de temporadas. El cotejo decisivo, como así también el resto de la programación, se desarrolló en El Plumazo, donde una vez finalizado el partido los chicos del Albinegro dieron rienda suelta a su alegría por haber ganado el campeonato.
En su camino al Oro, en cuartos de final, Estudiantes había eliminado a Los Tordos (Rojo) de Mendoza tras vencerlo por 14-15, mientras que en semifinales dejó atrás a Tigres de Salta (8-0). En tanto, los quilmeños vencieron a Santa Fe RC A 7-5 en cuartos y a Córdoba Athletic Rojo por 6-3.
En las otras definiciones, Old Lions de Santiago del Estero se quedó con la Copa de Plata luego de vencer an la final a Los Teros de Catamarca por 15 a 7, mientras que Tilcara de Paraná se quedó con la Copa de Bronce al derrotar a Jockey Club de Tucumán por 19 a 5. Por último, la Copa de Cristal (la jugaron los últimos de cada grupo) fue ganada por Capibá RC de Paraná luego de derrotar a Los Tarcos de Tucumán por 8 a 5.
Los resultados que se registraron en la última jornada del Eduardo Uranga fueron los siguientes:
Cuartos de Oro: Estudiantes 14-Los Tordos Rojo 5; La Tablada Rojo 10-Tigres de Salta 12; Catamarca RC 0-Córdoba Athletic Rojo 15 y Universitario de Quilmes A 7-Santa Fe RC A 5. Semifinales: Estudiantes 8-Tigres de Salta 0 y Córdoba Athletic Rojo 3-Universitario 6. Final: Estudiantes 18-Universtiario 3.
Cuartos de Plata: Neuquén RC 24-CRAI 14; Los Teros de Catamarca 5-Huazihul de San Juan 0; Córdoba Athletic Negro 3-Santa Fe RC B 0 y Santiago Lawn Tennis 5-Old Lions de Santiago del Estero 17. Semifinales: Neuquén RC 0-Los Teros 12 y Córdoba Athletic Negro 3-Old Lions 24. Final: Los Teros 7-Old Lions 15.
Cuartos de Bronce: Taraguy de Corrientes 19-Salto Grande de Concordia 5; Tilcara 7-CRAR de Rafaela 5; Jockey Club de Tucumán 5-Rowing de Paraná 0 y Universitario de Santa Fe 15-La Tablada de Córdoba Azul 0. Semifinales: Taraguy 0-Tilcara 7 y Jockey Club 14-Universitario 7. Final: Tilcara 19-Jockey Club 5.
Copa de Cristal: Universitario de Quilmes B 0-Curne de Resistencia 10; Los Tarcos de Tucumán 17-Regatas de Resistencia 10; Cha Roga de Santo Tomé 0-Sixty de Resistencia 10 y Capibá RC de Paraná 14-Los Tordos de Mendoza Azul 7. Semifinales: Curne 7-Los Tarcos 12 y Sixty 0-Capibá RC 3. Final: Los Tarcos 5-Capibá RC 8.
EL VERDE, SUBCAMPEÓN. El club Tilcara de Paraná se quedó ayer con el subcampeonato en el Torneo Julio David que organizado por Santa Fe RC y en la cual participan equipos de la división M16. En la final de la Copa de Oro, el Verde perdió con Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires por 17 a 12. En semifinales, los porteños derrotaron a La Plata RC por 14 a 0, mientras que los paranaenses hicieron lo propio con Old Lions de Santiago del Estero por un ajustado 17 a 15.

Los Pumas, en Londres
Tras un viaje con escala en Frankfurt, Los Pumas arribaron ayer en horas de la tarde al Aeropuerto Internacional de Heathrow y ya se encuentran instalados en el hotel Lensbury de Londres a la espera del primer partido de la gira, el sábado ante Inglaterra, en el mítico estadio de Twickenham. El plantel que dirige técnicamente Daniel Hourcade partió el sábado por la tarde desde Ezeiza y tras su llegada al a capital inglesa tuvo como única actividad un trabajo regenerativo en pileta y una sesión de streching junto a los Preparadores físicos del plantel. Los Pumas comenzarán hoy con los entrenamientos en una de las canchas que posee el hotel.

Comentarios