Estudiantes

Estudiantes venció a Nacional y quedó a un paso de octavos

Con gol de Manuel Castro, Estudiantes triunfó ante su escolta Nacional y lidera con comodidad el Grupo C.

Martes 03 de Mayo de 2022

Estudiantes de La Plata venció por 1-0 a Nacional de Uruguay, por la fecha 4 del Grupo C en la Copa Libertadores de América 2022. El Pincha obtuvo los tres puntos que necesitaba para asegurar su boleto a los octavos de final con dos jornadas de antelación.

El arranque del primer tiempo fue reñido y anticipó lo que sería el desarrollo del partido. Las ocasiones de gol no abundaron, pero el Pincha logró ponerse en ventaja luego de una gran jugada personal de Leonardo Godoy que terminó finalizando Manuel Castro en el cierre del primer tiempo.

En la segunda mitad, Nacional salió más decidido y fue metiendo al Pincha en su arco a base de empuje. En este contexto, el Ruso Zielinski decidió cambiar el esquema y le dio ingreso a Jorge Morel en lugar de Leandro Díaz. A partir de ese momento, el equipo platense retomó el control del partido y el 1-0 perduró hasta el final del cotejo.

Los charrúas, si bien llevan cinco partidos sin derrotas, se encuentran algo alejados de la cima en el Torneo Apertura (en la quinta colocación, a seis de Deportivo Maldonado) y necesitan sumar en su excursión por Argentina para no complicar sus chances a futuro en el certamen internacional.

En la anteúltima fecha, Estudiantes irá a Brasil para enfrentar a Bragantino (martes 17, a las 19.15); mientras que Nacional será local ante Vélez (miércoles 18, a las 19).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario