Secciones
Rugby

Estudiantes venció a CRAI y se quedó con el Dos Orillas

En Santa Fe, Estudiantes superó a Los Gitanos por 20 a 14 y celebró en el Nivel 1 del certamen. En el Nivel 2, Tilcara derrotó a Universitario por 28 a 20.

Sábado 11 de Septiembre de 2021

En Santa Fe, el club Estudiantes venció este sábado a CRAI por 20 a 14 y se quedó con el título en el Nivel 1 del Torneo Dos Orillas Mayores, certamen que organizan de manera conjunta las Uniones Santafesina y Entrerriana. De esta forma, el CAE llega de la mejor manera al Torneo Regional del Litoral de rugby, cuya actividad comenzará el sábado 25.

El triunfo significó para la escuadra paranaense adjudicarse la Copa Coronel Rodríguez Zía, que se instituye por haber sido el ideólogo del primer partido de rugby que se desarrolló hace 87 años entre el entonces Colegio de la Inmaculada Concepción y el Albinegro de Paraná.

El partido fue parejo en todo su desarrollo, con mucha disputa por la pelota. En el primer tiempo, el equipo paranaense se fue al descanso 7-3 arriba gracias a un try de Facundo Ferrer que convirtió Simón Bollo.

En el complemento, el Albinegro fue paciente y de a poco comenzó a sacar diferencias que pudo mantener con el correr de los minutos. En el final, los jugadores de Estudiantes celebraron el triunfo luego de ganar los tres partidos que disputaron en este sector.

En el otro encuentro del Nivel 1 disputado este sábado, el Paraná Rowing Club cayó en su visita ante Santa Fe RC por 20 a 12.

Por otra parte, la Reserva del CAE también se quedó con el campeonato al vencer a su par de CRAI por 34 a 18.

Estudiantes-CRAI Reserva.jpeg
La Reserva de Estudiantes también celebró en Santa Fe.

La Reserva de Estudiantes también celebró en Santa Fe.

Síntetis

CRAI (14): José Manuel Canuto, Facundo Garibay y Joaquín Berón; José Dogliani (capitán) y Manuel Bernstein; Exequiel Scheiner, Justo Ordano y Emanuel Piermarini; Alejandro Molinas (h) y Ramiro Del Sastre; Ignacio Carreras, Jorge Qüesta (h), Lucas Ordano, Franco Radín y Facundo Beltramino. Entrenador: Héctor Salva. Luego ingresaron: Joaquín Lerche, Lautaro Montini.

Estudiantes (20): Román Martínez, Exequiel Genzelis Gallinger y Tomás Bertot; Agustín Bustos y Facundo Ferrer; Felipe Villagrán, Nicolás Sain y Álvaro Ferreyra; Simón Bollo y Francisco Lescano (capitán); Gastón González Hilarza, Mateo Santana, Juan Pablo Cubasso, Augusto Perren y Gonzálo De Basily. Entrenadores: Pedro Raiteri y Maximiliano Bustos. Luego ingresaron: Jaco Bertello, Lucas Lorenzini, Ciro Jauregui, Juan Francisco Florean, Juan Martín Méndez, Valentín Haiek.

Tantos: PT, 16' penal Beltramino (C), 27' try Facundo Ferrer convertido por Simón Bollo (E). Parcial: CRAI 3-Estudiantes 7. ST, 4' penal Alejandro Molinas (C), 11' penal Simón Bollo (E), 14' try Augusto Perren convertido por Simón Bello (E), 24' penal Alejandro Molinas (C), 26' penal Simón Bollo (E), 43' try Manuel Berstein (C).

Amarillas: Joaquín Lerche y Facundo Garibay (C); Nicolás Sain (E). Árbitro: Facundo Gorla (Santa Fe). Cancha: CRAI.

GANÓ EL VERDE

En Santa Fe y por la anteúltima fecha del Nivel 2, Tilcara de Paraná se quedó con el triunfo ante Universitario por 28 a 20, resultado que lo dejó muy cerca de quedarse con el título en este sector.

Tilcara Rugby.jpg
Tilcara logró otro triunfo en el Nivel 2 del Dos Orillas.

Tilcara logró otro triunfo en el Nivel 2 del Dos Orillas.

El Verde suma ahora 15 puntos, mientras que segundo está CRAR de Rafaela con 11 (venció a La Salle). En la última jornada, el equipo de Paraná será local ante Alma Juniors, mientras que los rafaelinos se medirán con Universitario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario