Regional de rugby

Estudiantes va por toda la gloria ante su gente

Desde las 14.30, el club Estudiantes se mide en su cancha ante Gimnasia de Rosario, buscando su primer título en el torneo interuniones.

Sábado 20 de Agosto de 2022

La sede central del club Estudiantes volverá a vivir este sábado una fiesta con el desarrollo de la última jornada de las finales del Torneo Regional del Litoral de rugby. Más de 8 mil personas se van a congregar para presenciar el desenlace del certamen interuniones, donde se consagrará al campeón de la edición número 22 y que por primera vez en la historia del TRL actual puede ser de Paraná. Es que el CAE buscará toda la gloria cuando, desde las 14.30, se mida ante Gimnasia y Esgrima de Rosario en un partido donde se medirán el 1 y 2 de la fase regular.

Habrá una verdadera fiesta en el Parque Urquiza, por todo el colorido que aportarán los simpatizantes de ambos elencos, ya que se anticipa la presencia de un gran número de hinchas de GER. El Albinegro está ante una oportunidad histórica y no está dispuesto a dejarla pasar. Después de conseguir el pase a la final tras vencer de manera agónica a Santa Fe RC (23-21) hace siete días, los dirigidos por Pedro Raiteri pretenden ahora coronar una temporada casi perfecta en el Regional. Es que si se cuenta el cotejo ante el Tricolor santafesino, el equipo paranaense jugó hasta ahora 19 partidos, de los cuales ganó 17, empató uno y perdió el restante. Y precisamente, esa única derrota fue ante su rival de esta tarde.

Estudiantes-Santa Fe RC.jpg
Estudiantes dejó en el camino a Santa Fe RC en semifinales.

Estudiantes dejó en el camino a Santa Fe RC en semifinales.

Gimnasia se dio el lujo de quitarle el invicto a Estudiantes en su cancha (23-17) cuando comenzaba la segunda rueda del torneo, aunque esa caída no sacó de foco al Albinegro ya que luego no sucumbió más y terminó en lo más alto en las posiciones. Detrás precisamente quedó el conjunto que dirige Marcelo Tato Martino, que en semifinales también tuvo una dura batalla para dejar en el camino nada menos que al múltiple campeón Duendes (20-15).

Ante este contexto, se espera que la final tenga un desarrollo parejo, ya que estarán frene a frente los dos mejores equipos de la temporada y que –como lo señalan los protagonistas– tienen un juego similar.

Gimnasia-Duendes.jpg
Gimnasia eliminó a Duendes en semifinales.

Gimnasia eliminó a Duendes en semifinales.

Por el lado del CAE, el staff técnico dispondrá una variante obligada ante la lesión que sufrió David Londero en el encuentro ante Santa Fe RC. El pilar tuvo que salir en los primeros minutos y en su lugar ingreso Valentín Haiek, quien seguirá en el 15 inicial del elenco paranaense. El resto de los jugadores serán los mismos que lograron instalar al Albinegro por primera vez en una final del Regional.

Embed

Por su parte, Tato Martino no tocará nada de la formación que venció a Duendes y que hoy buscará el tercer título en el TRL luego de las consagraciones que logró en 2003 y 2004.

La fiesta en el Parque está garantizada. Y puede ser completa si el club Estudiantes consigue lo que anhela desde hace varios años: el título en el certamen litoraleño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario