Basquet
Martes 21 de Agosto de 2018

Estudiantes sumó al norteamericano Daviyon Draper

El ala pivot de 24 años llega la semana próxima a Concordia. Restaría contratar a un extranjero más.

Estudiantes Concordia continúa con la conformación de su plantel de cara a la próxima temporada de Liga Nacional. El equipo dirigido por Eduardo Jápez sumó ayer a su segunda ficha extranjera.


Se trata del norteamericano Daviyon Draper que juega en la posición de ala pivot con un peso de 98 kilos, 2,01 metros der altura y de 24 años. El nacido el 6 de agosto de 1994 en Los Ángeles, California, inició su carrera en el año 2015 en la NCAA estadounidense para luego continuarla en el básquetbol europeo, donde tuvo paso por las ligas de Holanda y Grecia.


El extranjero, que viene de jugar la última temporada en el As de Sale de la liga marroquí, estará arribando a Concordia durante los primeros días de setiembre para sumarse al plantel y comenzar a entrenar bajo las órdenes del cuerpo técnico. También en los primeros días del mes próximo llegará el otro extranjero, el venezolano Pedro Chourio que llega de jugar en Trotamundos de su país y fue destacado como el "Jugador Defensivo del Año" de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).


Draper se suma así a las confirmaciones de Chourio, Leandro Vildoza, Martín Leiva, Eduardo Gamboa, Gonzalo Torres, Álvaro Merlo y Federico Grun como parte de la plantilla que participará por sexta temporada consecutiva de la máxima categoría del básquetbol argentino. Es intención de Estudiantes contratar a un tercer jugador extranjero que ocuparía la posición de alero para el quinteto inicial.


Cabe destacar que el Verde arrancó esta semana doble turno de trabajo con vistas a lo que será su debut en el torneo del Súper 20. El equipo concordiense conformará el Grupo 1 junto a San Martín, Regatas y Comunicaciones de Corrientes, como también La Unión de Formosa. El debut será el lunes 24 de visitante ante Comunicaciones, el segundo juego será el miércoles 26 visitando a San Martín, mientras que su primera presentación en el Gigante Verde se disputará el domingo 30 ante Regatas. Los playoffs arrancarán luego de la Liga Sudamericana y se empezarán a disputar el lunes 29 de octubre.

Comentarios