Liga Profesional

Estudiantes se recuperó y llega motivado para jugar con Patrón

Con un gol de penal de Boselli y tras una semana convulsionada por la posible salida del DT, Estudiantes venció 1-0 a Unión en UNO. Ahora juega con Patronato.

Lunes 22 de Agosto de 2022

Luego de una convulsionada semana por la abortada renuncia de Ricardo Zielinski, Estudiantes le ganó 1-0 a Unión en La Plata, por la 15° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En un encuentro muy cerrado como el que se disputó en UNO, el resultado se abrió solo gracias al gol de penal de Mauro Boselli. A continuación, repasá lo mejor del partido.

Zielinski, algo cuestionado por los últimos malos resultados, había presentado la renuncia este último viernes para "descomprimir” la situación en un cónclave subido de tono. Sin embargo, los dirigentes no se la aceptaron, por lo que tuvo que dirigir ante Unión. Así fue que, en un duelo muy disputado y marcado por la situación vivida en la semana, Estudiantes logró un sufrido triunfo 1-0 sobre el Tatengue, uno de los animadores de la Liga Profesional.

En un encuentro por demás trabado, sin un claro dominador del juego, la única alegría se dio desde el punto del penal. Promediando el segundo tiempo, Yael Falcón Pérez vio en un córner un agarrón de Diego Polenta sobre Fabián Noguera y no dudó en cobrar la pena máxima. El goleador del equipo, Boselli, la intercambió por gol.

En la próxima fecha, Estudiantes será nuevamente local ante Patronato, el domingo a las 20.30. Por su parte, Unión recibirá en el 15 de abril a Aldosivi también el domingo a las 20.30.

Banfield ganó en Rosario

Banfield le ganó 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y cortó una mala racha de ocho fechas, producto de cuatro empates y cuatro derrotas, por la continuidad de la jornada 15 de la Liga Profesional 2022.

Agustín Urzi sentenció el partido en la primera chance clara para el Taladro, a los 22 minutos del primer tiempo. El delantero sacó un violento zurdazo de larga distancia y sorprendió a Gaspar Servio, quien calculó mal la trayectoria de la pelota, justo cuando el Canalla tenía la pelota.

Un rato antes, a los 14, Mateo Tanlongo tuvo una muy clara para el local: conectó, de cabeza, un córner desde la derecha de Víctor Ignacio Malcorra y Facundo Cambeses la salvó sobre la línea. Ya a falta de cuatro minutos, el arquero volvió a responder ante el embate de Facundo Buonanotte para mantener su valla en cero.

En términos generales, la primera parte fue apretada y disputada, con más fricción que juego asociado en la soleada tarde de Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario