Secciones
Estudiantes

Estudiantes se impuso a CRAI en Santa Fe

Como preparación para el Torneo Regional del Litoral, Estudiantes de Paraná venció a CRAI por 38 a 21 en Santa Fe

Domingo 18 de Abril de 2021

A la vera de la autopista que une Santa Fe con Rosartio, en un partido amistoso de preparación para ambas alineaciones, con vistas al Regional del Litoral, aunque previamente para el Dos Orillas, Estudiantes de Paraná se impuso a CRAI por 38 a 21 con el arbitraje de Fabián Prats. Se extrañaba mucho ver un partido con la dinámica que lo hicieron CRAI y Estudiantes de Paraná.Fue un buen partido de entrenamiento, pero con todos los condimentos de un buen rugby, aunque se trató un cotejo amistoso, que se jugó como era previsible con algunas falencias, pero claramente con intenciones muy buenas. El triunfo de la escuadra entrerriana se basó principalmente en que supo aprovechar las oportunidades que dispuso, y el buen trabajo de la defensa.

A la dinámica que le impusieron hay que agregarle que ambos trataron de plasmar lo que sus entrenadores les indicaron. En primer lugar, el marcador lo abrió Tomás Ferreyra quien además le sumó la conversión y puso el 7 a 0. El contexto de equilibrio se tradujo que un ensayo de Gálvez y el goal de Baialardo puso el empate transitorio 7 a 7. Pero CAE aprovechó otra situación favorable y dejó el marcador 12 a 7, en un partido que ambos intentaron siempre desplegar un buen juego, el que por momentos lograron, a pesar de algunas fallas.Al descanso se fue victorioso la visita por 19 a 7.

En el segundo tiempo siguió todo muy parejo, pero con algunas imperfecciones de ambas alineaciones. Igualmente, CRAI mejoró en relación a la primera parte, pero Estudiantes seguía siendo eficiente en la definición y por eso llegaron varios ensayos, que llegaron a poner las cosas 24 a 7. Amén de la diferencia que sacó el equipo entrerriano, los Gitanos se recuperaron y también lograron recomponerse, y terminar cayendo por 38 a 21.

Testimonios en la autopista

"El balance de este partido con Estudiantes creo que es positivo, el martes habíamos jugado contra Cha Roga, con el mismo equipo, y no nos salieron las cosas como queríamos. El jueves en la práctica hablamos que teníamos que hacer borrón y cuenta nueva, y ya nos pusimos a pensar en el partido con la primera de CAE, y creo que los quince que entramos estuvimos a la altura de las circunstancias" comenzó señalando Francisco Alberto a UNO Santa Fe.El medio apertura de CRAI expresó que "fue un partido con mucha dinámica, con otro golpe y otra intensidad, pero en el primer tiempo, creo que lo manejamos muy bien, nos descuidamos dos veces por la punta, y nos cortaron por ahí, y en el segundo tiempo, con algunos cambios, pusimos la pelota un poquito más adelante, nos empezamos a encontrar un poco, se abrieron los espacios, y creo que si jugábamos diez minutos más estábamos en condiciones de darlo vuelta".El talentoso back Gitano sostuvo que "lo mejor que hicimos en comparación a lo hecho ante Cha Roga, es que mantuvimos la concentración los ochenta minutos de juego. Además, de que nos metieron dos o tres tries seguidos, nos mantuvimos enfocados en el sistema de juego. Para mejorar creo que tenemos que aprender a jugar los partidos, pero el del martes, porque cuando jugamos contra rivales como CAE, no nos desordenamos, y el otro día, nos sentimos superiores, y nos fue mal".

A su turno, Pedro Raiteri, entrenador de Estudiantes, junto al santafesino Maximiliano Bustos, manifestó que "fue un buen partido de pretemporada para nosotros, nos sirvió para seguir probando alternativas en la obtención de line, también opciones en el juego, y creo que sirvieron porque se ejecutaron de muy buena manera. Se pudo ver una eficiente labor en la estructura de la pareja de medios, y tuvimos el debut de tres chicos de Menores de 19 años. Jugamos bien los duelos, fuimos efectivos en los rucks, y mantuvimos por momentos una buena continuidad en el juego".El excapitán del plantel superior de Estudiantes de Paraná comentó que "Fuimos efectivos al momento de entrar en las veinticinco de ellos, la defensa nuestra fue muy buena, fuerte, y contundente en el tackle. Hemos jugado contra Rowing y Tilcara, buenos partidos, pero CRAI es un rival de fuste, un rival directo en el Regional, pero estamos bien porque el equipo fue efectivo, defendió dentro de una estructura que es la que venimos trabajando. Y me voy contento por el debut de estos tres chicos, porque para nosotros promover jugadores de nuestra cantera es muy satisfactorio".

Síntesis:CRAI 21- Estudiantes de Paraná 38

CRAI: Tomás Ramos, Luciano Simino y Joaquín Lerche; Benjamín Gómez Monzón y Augusto Otero; Tomás Schinner, Emanuel Piermarini (capitán) y José Gálvez; Juan Bautista Baialardo y Francisco Alberto; Ignacio Guastavino, Gonzálo Gigliotti, Matías Peón, Francisco Maneiro, Santiago Lanteri y Joaquín Berón.

Entrenador: Héctor Salva. Luego

ingresaron: Facundo Garibay, José Dogliani y Bautista Grenón.

Estudiantes de Paraná: David Londero, Juan Martín Méndez y Tomás Bertot; Bruno Ugalde y Facundo Ferrer; Lisandro Uranga, Augusto Senger y José Boetsch; Tomás Maiztegui y Juan Pablo Cubasso; Gastón González Hilarza, Augusto Perren, Juan Ignacio Buson, Gonzálo De Basily y Tomás Ferreyra.

Entrenadores: Maximiliano Bustos y Pedro Raiteri.

Luego ingresaron: Valentín Haiek, Román Martínez, Juan Francisco Florean, Agustíin Bustos, Ignacio Mutio, Bruno Hellt, Santiago Arias y Emilio Faggi.

Primer tiempo: 6´ try y conversión de Tomás Ferreyra, 9´ amarilla Tomás Maiztegui, 17´ try José Gálvez convertido por Baialardo, 28´ try Gonzálo De Basily, 36´ try Augusto Perren convertido por Ferreyra.Segundo tiempo: 4´ try Juan Méndez, 7´ try Juan Buson convertido por Ferreyra, 15´ try Tomás Schinner convertido por Baialardo, 21´ amarilla Joaquín Berón, 26´ try Augusto Perren convertido por Bruno Helt y 39´ try Luciano Simino convertido por Francisco Alberto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario