Estudiantes, Rowing, Tilcara y CUCU: el panorama de los entrerrianos en el TRL 2025

Estudiantes sueña, Rowing respira, Tilcara pelea y CUCU busca reaccionar en la segunda mitad del Torneo Regional del Litoral 2025.

Lunes 30 de Junio de 2025

El Torneo Regional del Litoral 2025 entra en una etapa clave y los equipos entrerrianos se preparan para afrontar desafíos decisivos. Estudiantes, Rowing y Tilcara (los tres de Paraná), junto a CUCU de Concepción del Uruguay, atraviesan el tramo medio del calendario con aspiraciones y objetivos distintos. Este sábado se jugarán la fecha 9 en la Primera y Segunda División, y la fecha 7 en la Tercera, una jornada crucial para cada uno de ellos.

En la Primera División, Estudiantes llega tras tener fecha libre en la octava jornada y continúa firme en la lucha por los primeros puestos. Con 30 puntos, el equipo Albinegro ocupa el segundo lugar, a solo 4 del líder Jockey Club de Rosario, cuando restan 10 fechas para el cierre de la fase regular. Su próximo desafío será exigente: visitará a Duendes en Rosario, un histórico del torneo que pelea por entrar a la zona de clasificación. Por su parte, Rowing logró una victoria clave como local ante GER (17-12), lo que le permitió sumar 13 puntos y salir del último lugar, ahora compartiendo la séptima posición con CRAI. Este sábado, el equipo Remero visitará a Santa Fe Rugby en otro cruce complicado, frente a un rival que también busca afianzarse entre los clasificados. En esta categoría, donde se juegan 18 fechas, cada punto se vuelve fundamental, y tanto Estudiantes como Rowing tienen mucho en juego.

El panorama de los equipos entrerrianos en el Torneo Regional del Litoral 2025

En la Segunda División, Tilcara busca seguir siendo uno de los protagonistas. Tras caer ante el líder Universitario de Rosario (38-17), el conjunto paranaense se mantiene tercero con 25 puntos, a solo uno de Los Caranchos, que ocupa la segunda posición. Este sábado, Tilcara recibirá a Gimnasia de Pergamino, colista con solo 6 puntos, en un encuentro clave para recuperar la senda del triunfo y sostener sus aspiraciones de clasificación. Aunque aún restan 10 fechas, los errores pueden empezar a pesar y la segunda mitad del torneo será definitoria para los de Paraná.

En la Tercera División, CUCU se encuentra en una situación más complicada. Con solo 3 puntos en 6 partidos, el equipo de Concepción del Uruguay ocupa el último lugar de la tabla, en un torneo más corto que consta de 14 fechas. Este sábado, se medirá con Atlético Brown de San Vicente, que con 5 unidades apenas lo supera en la clasificación. CUCU necesita sumar urgentemente para no quedar fuera de la pelea, ya que aún queda la mitad del campeonato y los puntos en disputa son suficientes para revertir la situación.

Con 10 fechas por delante en la Primera y Segunda División, y 8 en la Tercera, los equipos entrerrianos tienen margen para consolidar sus campañas, corregir el rumbo o afirmarse en la clasificación. Estudiantes aspira a pelear el título, Rowing busca alejarse del fondo, Tilcara lucha por meterse entre los cuatro mejores y CUCU encara una segunda mitad de torneo con la urgencia de sumar puntos. La próxima fecha será clave para todos y marcará el pulso de lo que vendrá en el Torneo Regional del Litoral 2025.

LEER MÁS: Rowing sorprendió a GER y Tilcara no pudo ante Universitario