Básquet

Estudiantes regresa a la Liga Provincial

Después de 16 años Estudiantes será parte de la Liga Provincial. Hoy debuta ante Urquiza de Santa Elena.

Viernes 23 de Julio de 2021

16 años después el Club Atlético Estudiantes regresa a la Liga Provincial de Mayores de básquet, el principal certamen de esta disciplina que tiene la provincia. En la oportunidad el CAE se medirá con Urquiza de Santa Elena como local desde las 20.

La plantilla es dirigida por Néstor Bogado y Eduardo Mussnate, tiene jugadores surgidos en la entidad y a su referente Pablo Jaworski. La meta es que el conjunto de Primera vaya tomando fuerza para que los que viene de abajo se vean reflejados en este proceso de trabajo.

Lisandro Rodríguez Signe, presidente de la sub comisión de básquet del club habló con Ovación respecto del significado por este regreso. “En primer lugar mucho orgullo. Tanto por el esfuerzo que implica como por la oportunidad de estar nuevamente disputando la máxima competencia federativa. Con la sub comisión de básquet hemos podido conformar un equipo de trabajo con mucho empuje que viene concretando importantes obras y proyectos. Es por eso que volver a la Liga de Mayores es un objetivo que anhelábamos, pero no lo tomamos como una meta cumplida sino como un paso para seguir creciendo y una gran motivación para nuestros jugadores y cuerpo técnico”.

estudiantes basquet.jpg

A la hora de reflexionar sobre este desafío, el dirigente expresó: “El Club Estudiantes viene siendo protagonista a nivel local, provincial y nacional en categorías formativas de ambas ramas, femenina y masculina. Esto es posible no solo por el talento de las jugadoras y jugadores sino porque tenemos un proyecto de crecimiento, mucho trabajo de las familias y el apoyo institucional por parte del club. Este año, con la Liga Provincial decidimos dar un paso más, un paso que se enmarca dentro de ese esquema de trabajo, para ofrecerles a nuestros jugadores poder seguir creciendo y desarrollándose deportivamente dentro de nuestro Club.

La meta no va tras el resultado deportivo. La intención es forma una Primera División fuerte para que las divisiones formativas se sientan reflejadas en ellas y de esta manera se vean motivados a llegar algún día a ese escalón. “La idea central es valorizar el equipo de Primera, que sea un espejo para las divisiones inferiores. Es importante que los jugadores y jugadoras quieran, deseen y se identifiquen con la Primera División. Además, nos interesa la proyección de jugadores identificados, formados y desarrollados en nuestro club. Porque eso también tiene que ver con lo que mencionaba antes, un proyecto de crecimiento de todo el básquet. El resultado deportivo o clasificación final no es prioridad, porque sabemos que los dos primeros objetivos son mucho más ambiciosos”.

Para esta oportunidad seis serán los equipo que pondrán en marcha la Liga de Mayores. En este sentido Rodríguez Signe opinó: 2Los equipos en general se han armado muy bien, con jugadores de muchísima jerarquía y trayectoria, con el objetivo de ascender al TFB. Va ser una liga muy competitiva, con un calendario muy cargado y apretado, donde el aspecto físico y sanitario van a jugar un papel fundamental. Paraná vuelve a participar con varios equipos y eso hace que los cruces locales tengan un sabor especial. Hay que resaltar el enorme esfuerzo económico y organizativo de los clubes en este contexto”.

Finalmente habló de la conformación de la plantilla Albinegra: “El plantel se conforma en su mayoría con jugadores formados dentro del club. Buscamos darles rodaje y protagonismo a nuestros juveniles, acompañados por mayores de gran trayectoria como es caso de Franco Ghiggi y Matías Befani, del capitán Diego Orzuza y la vuelta de nuestro máximo referente Pablo Jaworski. Además el equipo cuenta con el aporte de varios jugadores que se han desarrollado en el Club, y de un gran cuerpo técnico encabezado por Néstor Bogado y Eduardo Mussante”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario