Ovacion

Estudiantes quiere volverse en Taxi

Básquet: Encuentro por la liga nacional. El Verde necesita un triunfo y lo va a buscar hoy en Buenos Aires. Se mide con Obras Sanitarias desde las 20.30. 

Sábado 07 de Marzo de 2015

Estudiantes de Concordia buscar;á volver al triunfo y si bien la parada no será nada fácil hará lo posible por ganar en Buenos Aires. Desde las 20.30 visitará a Obras Sanitarias con arbitraje de Pablo Estévez y Oscar Brítez en su 38º presentación en la Liga Nacional de Básquetbol.


El equipo dirigido por Hernán Laginestra viene de perder en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia y sumó su segunda caída en serie. Había perdido como local ante Regatas antes de salir de gira.


En Comodoro el encuentro tuvo cierta paridad hasta los 12 minutos, cuando estaban empatados en 27. El equipo local se apoyaba en la ofensiva de Nicolás de los Santos (10 puntos) y algunas apariciones de Diego Guaita pero en contrapartida una decena de pérdidas fueron bien aprovechadas por el cubano Reynaldo García en la visita, más el aporte de la banca para mantener la ilusión.


Sin embargo, bastó que Gimnasia defendiera mejor, provocara pérdidas, que Sam Clancy fuera patrón en los rebotes y Leonel Schattman bombardeara con acierto (12 puntos en el segundo cuarto) para que el partido tomara un rumbo definitivo.


Estudiantes llegó a perder por 22 puntos (53-31) lo que generó preocupación en el entrenador.


El elenco de Laginestra está sexto en la Zona Norte con 14 triunfos y 23 derrotas. De visitante ganó cuatro partidos y perdió 15. Una tendencia interesante teniendo en cuenta los grandes problemas de lesiones y cambios que tuvo el equipo.


Su rival es uno de los más poderosos del momentos. Hace ocho partidos que conoce la derrota en su estadio. La última vez fue ante Quimsa de Santiago del Estero el 15 de enero.


El elenco dirigido por Julio Lamas lidera las posiciones de la Zona Sur con 26 triunfos y 12 derrotas. En el Templo del Rock ganó 17 partidos y perdió en cinco oportunidades.

 


EL RESTO DE LOS JUEGOS. Uno de los partidos más atractivos que tendrá la jornada de hoy es el enfrentamiento entre Regatas y Quimsa. El duelo entre el segundo y el primero se jugará desde las 21.30 en el José Jorge Connte y contará con el arbitraje de Fabricio Vito y Sergio Tarifeno. Otro de los juegos a disputarse hoy entre dos rivales de la Zona Norte se desarrollará en el Gigante Rojinegro.
El partido entre San Martín y Olímpico se jugará desde las 21.30 de Daniel Rodrigo y Fernando Castillo.


A la misma hora en el Polideportivo Cincuentenario se medirá La Unión de Formosa ante Atenas de Córdoba. El juego será arbitrado por Alejandro Chitti y Leonardo Zalazar.


En tanto en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, Weber recibirá a Libertad de Sunchales. El partido se jugará desde las 21.30 con arbitraje de Roberto Smith y Julio Dinamarca.

 

 

1 Toque

 

Con todo. Paolo Quinteros la rompió en su regreso como local luego de la lesión. El escolta entrerriano metió 22 puntos en la victoria del jueves ante Cilcista Olímpico de La Banda por 102 a 67. Los correntinos se afianzan en la segunda posición.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario