Secciones
Ovacion

Estudiantes quiere seguir en carrera

El equipo de Concordia recibirá a Boca, a las 21.30, y está obligado a ganar para no quedar eliminado. La serie de octavos está 2-0. "Debemos tener un alto grado de concentración", dijo Gonzalo Torres.

Lunes 20 de Mayo de 2019

Estudiantes de Concordia jugará hoy, a las 21.30, el tercer juego de la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquet ante el Club Atlético Boca Juniors en el estadio Gigante Verde.


Los árbitros del encuentro serán Rodrigo Castillo, Leandro Lezcano y Alejandro Zanabone mientras que cómo comisionado técnico actuará Alberto Batistella. El Verde se encuentra 2 a 0 debajo en la serie de octavos de final ya que perdió los dos encuentros jugados en el estadio Luis Conde ante Boca.

En primer cotejo, el Xeneize derrotó a los de Concordia 84 a 82 y en el segundo 83 a 50. El equipo dirigido por Eduardo Jápez tendrá que ganar en su estadio y ante su gente para seguir con vida en la llave. Gonzalo Torres, jugador de la institución entrerriana, declaró sobre el encuentro contra el equipo comandado por Guillermo Narvarte: "Estamos frente a un partido que podemos ganar, pero somos conscientes de que Básquet debemos tener un alto grado de concentración e intensidad. Tenemos que hacer un juego prolijo pero sin perder nuestra esencia".


Además, Torres añadió qué le pide el técnico a la hora de ingresar a la cancha: "Al ser parte del segundo bloque la tarea es darle un empujón de energía al equipo, correr la cancha y hacerme fuerte en las situaciones de pick and roll. A su vez, en defensa controlar los rebotes y anticiparme siempre a jugadas de posteo del rival".

El ala-pivote del conjunto local resaltó que jugar en el estadio de Estudiantes tendrá un condimento especial: "Durante la temporada demostramos lo fuerte que somos de local, y a su vez, la gente que acompaña produce un ida y vuelta con los jugadores".

Vale destacar que Jápez tendrá a todo su plantel a disposición y por otro lado, la delegación de Boca que llegó a Concordia es la siguiente: Alejandro Konsztadt, Windi Graterol, Tomás Cavallero, Agustín Facello, Bruno Sansimioni, Lucas Garagallo, Jasiel Rivero, Agustín Barreiro, Matías Sandes, Eric Flor, Roquez Johnson y Adrián Boccia.


EL ROJO NO PUDO. Rocamora no pudo ante Vélez en el Paccagnella al caer por 61-56 en el inicio del Torneo Clausura de la Liga Femenina. Camila Suárez fue la goleadora con 19 puntos.

Desde el arranque, con un gran nivel defensivo y ofensivo las Fortineras vinieron decididas a quedarse con el juego, dominaron las acciones y siempre llevaron las riendas del juego. Controlaron a su antojo todo el primer tiempo donde llegaron a sacar una máxima de 10 puntos.

El Rojo, desconcertado, no le encontraba la vuelta. Los parciales del primer tiempo fueron: 8-12/24-15. En la segunda etapa Rocamora quiso achicar la diferencia, pero la experiencia de Isabel Alcántara (18 Pts.) y Ornella Santana (17 Pts.) impidieron todas la envestidas de las Rojas, manejando así la diferencia en el marcador.

Pero en el último cuarto apareció el corazón y el alma de las dirigidas por Laura González, sin básquet, pero con lo que había que poner las Rojas se pusieron a tiro (54-58) restando 2:15. Vélez ahogó a Rocamora. Las conducidas por Gabriel sabían que no se les podía escapar, habían hecho casi todo bien durante el juego y fueron de nuevo a la carga para quedarse con el partido 61-55. Así Vélez quebró un récord de 3-0 en contra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});