Rugby

Estudiantes prepara un nuevo encuentro Juan Cruz Mathé

El sábado habrá una intensa actividad en las instalaciones de El Plumazo para la cita de los Menores de 12 años que organiza el club Estudiantes de Paraná.

Martes 20 de Septiembre de 2022

El Club Atlético Estudiantes como cada año prepara su encuentro en honor a Juan Cruz Mathé, dirigente, entrenador y jugador de la entidad que falleció en 2014. La séptima edición superó la expectativas de todos en la previa al contar por primera vez con más de 50 equipos inscriptos que llegan desde Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Jujuy, Formosa, Mendoza, Córdoba, Chaco y Tucumán, sumado a los clubes del interior de la provincia que se sumaron a la iniciativa.

“Buscamos que sea el reflejo de cada uno de los chicos. Fue una persona comprometida por los colores del club. Todos deben ser buenas personas y profesionales”, dijo Beto Godoy, uno de los entrenadores de la M12 del CAE.

La jornada tendrá lugar el sábado en El Plumazo, donde se armaron 10 canchas para que la competencia se pueda desarrollar sin inconvenientes. Hubo un gran trabajo de los padres que colaboraron en todos los puntos para que el predio se presente en buenas condiciones para el evento que reunirá a más de 800 chicos.

En la previa al encuentro de M12 los chicos del Albinegro estuvieron en la Redacción de UNO Entre Ríos junto a sus entrenadores y empezaron a palpitar el gran evento. Los Peques del club estuvieron acompañados de Pablo Mechetti, Agustín Migueles y Beto Godoy.

Estudiantes Juan Cruz Mathé 2.jpg
Pablo Mechetti, Beto Godoy y Agutín Migueles, entrenadores de la M12 de Estudiantes.

Pablo Mechetti, Beto Godoy y Agutín Migueles, entrenadores de la M12 de Estudiantes.

“Es un evento importante para el club por lo que fue Juan Cruz para todos nosotros como padre, jugador, colaborador y tenemos la vara muy alta. Todo el rugby está volcado sobre la séptima edición”, comentó Pablo.

Además dijo: “Hay un grupo de padres que se está encargando de todos los detalles y esto llegó para recordar a una gran persona que dejó todo por estos colores. Es devolverle desde acá un poco de todo lo que dio por la institución y buscamos que los chicos vayan aprendiendo quién fue Juan Cruz Mathé para el CAE”.

Con la mente puesta en el sábado el entrenador dijo: “Mucha gente trabaja para que todo se desarrolle de la mejor manera. Es hermoso ver como cada grupo de padre pone su granito de arena en las cantinas, en canchas y en el armado del tercer tiempo, que será lo más importante luego de cada uno de los partidos que se disputarán el sábado”.

Y agregó: “A todos esto hay que sumarle el apoyo que tenemos desde el club desde la presidencia hasta el último eslabón. Todos preguntan si falta algo o en que pueden colaborar”.

Por otro lado Mechetti expresó: “Queremos devolver un poco de los que otros hicieron por nosotros. Cuando nosotros jugábamos alguien hacía cosas por nosotros, todo esto es una cadena y debemos mantener viva la pasión por el deporte en todos los aspectos”.

Embed

En tanto, Beto comentó: “Es la primera vez que tenemos más de 800 chicos y más de 50 equipos. Es un número importante para un evento a realizar en Paraná para está divisional. Estamos felices”.

Luego todo los chicos dijeron: “Somos un equipo de amigo que jugamos al rugby. El resultado es secundario, nosotros salimos a aprender y hacer amigos”.

A Paraná llegan este fin de semana equipos de distintos puntos del país. Desde Córdoba vienen: San Francisco y Universitario. De Buenos Aires; Champagnat, Liceo Naval, San Cirano, San Martín y San Isidro Club.

De la provincia de Santa Fe llega; Logaritmo, CRAI, Santa Rugby Club, Universitario, Alma Juniors, CRAR, GER, Plaza, Duendes, Universitario de Rosario, La Salle y Cha Roga. Además vendrán Curne de Chaco, Aguará de Formosa, Suri de Jujuy, Liceo de Mendoza y Universitario de Tucumán.

Por otro lado, desde el interior de Entre Ríos formarán parte del certamen: CUCU, Hasenkamp Rugby, Sirio Libanés de Nogoyá, sumados a Tilcara y Rowing de Paraná.

TODOS INVITADOS

Beto Godoy invitó a toda la comunidad paranaense al evento: “Queremos que todos los padres se acerquen y vean lo lindo que es este deporte y dejen de lado esos prejuicios que tienen sobre el rugby. Es una hermosa actividad que tiene su reglamento y cuenta con un árbitro que aplica cada uno de sus artículos dentro de la cancha. Nosotros como equipo de trabajo buscamos que todos los chicos se sientan cómodos dentro del plantel y hagan amigos. Lo importante es poder disfrutar de la actividad y poder conocer nuevos equipos, este sábado será la oportunidad para ellos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario