Secciones
Básquet

Estudiantes perdió en la última jugada

El Verde tropezó en Concordia al caer 84 a 83 ante Ciclista Olimpico por la LNB. El juego se definió en tiempo suplementario con un triple anotado por Solano sobre el sonido de la chicharra.

Jueves 25 de Abril de 2019

Estudiantes de Concordia perdió como local ante Ciclista Olimpico de La Banda en tiempo suplementario, por 84 a 83, luego de igualar en 73. El partido lo definió Gelvis Solano Paulino con un tiro de tres sobre el sonido de la chicharra.


Eduardo Gamboa fue el máximo artillero del encuentro disputado en el Gigante. El base se destacó con 23 puntos. Jeremiah Massey y Jonathan Machuca aportaron 19 unidades cada uno en el ganador.


Nota Relacionada: Estudiantes quiere más en la LNB


El primer cuarto fue para Olímpico por 24 a 18. Leandro Vildoza fue el conductor del equipo y generó buenas jugadas para que el Verde saque ventaja sobre su rival. Estudiantes comenzó mejor defensivamente y fue rápido a la hora de atacar. En los visitantes se destacó Luis Santos sumando 10 puntos. Además, Facundo Vázquez ingresó desde el banco y sumó dos triples que le permitieron a los de Santiago del Espero pasar al frente.

Estudiantes Concordia Olimpico2.jpg


El segundo periodo se lo llevó Estudiantes por 22 a 17. Apareció la cuota goleadora de Eduardo Gamboa para el elenco de Chiche Jápez sumando 15 puntos en el parcial y cerrando el primer tiempo con 17. El Tucu fue efectivo sobre libres y aportó desde tres. Otra pieza clave para el Verde fue Vildoza que sumó 4. En Olímpico, Karel Guzmán anotó 5 puntos y Jeremiah Massey aportó 4.


Después del descanso largo el equipo de Adrián Capelli se impuso ante los de Concordia por 19 a 16. En Estudiantes, Gamboa luego de convertir un doble tuvo que salir de la cancha por acumulación de faltas. Martín Leiva fue el encargado de guiar al Verde y el oriundo de Mar del Plata aportó 6 puntos. En Olímpico, Massey sumó 7 y acercó al visitante al tanteador. Finalmente, el ingreso de Guzmán le dio aire a los de Santiago del Estero y gracias a sus 3 puntos Olímpico pudo finalizar arriba en el cuarto.

Estudiantes Concordia Olimpico3.jpg


En el último cuarto el local se impuso 17 a 13. Fueron los 10 minutos más peleados del encuentro. Gonzalo Torres, ingresó por Leiva que se cargó de faltas, y el bahiense aportó 6 puntos para Estudiantes. Además, Gamboa sumó 4. En la visita, Solano convirtió 5 puntos. Sobre el final del juego, Vildoza nuevamente le dio vida a los de Concordia y por intermedio de un triple dejó que el partido se fuera a tiempo suplementario.


Finalmente, el juego se lo llevó el elenco visitante por 84 a 83 en tiempo suplementario con un parcial de 11 a 10. En la última bola de la noche Gelvis Solano convirtió un triple y Olímpico se llevó la victoria del Gigante.

Estudiantes Concordia Olimpico4.jpg


Estudiantes el próximo martes enfrentará a Atenas en Córdoba en el comienzo de su última gira de la Fase Regular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario