Torneo del Litoral

Estudiantes de Paraná cayó en la final ante Gimnasia

En el Parque Urquiza, Estudiantes de Paraná perdió la final del Torneo Regional del Litoral ante Gimnasia de Rosario por 14 a 11. Tercer título para GER.

Sábado 20 de Agosto de 2022

En el Parque Urquiza, Estudiantes de Paraná no pudo en la final del Torneo Regional del Litoral y cayó 14 a 11 ante Gimnasia y Esgrima de Rosario. GER, de esta manera, logró el tercer título en su historia al haberse quedado con el trofeo del Regional más importante del rugby argentino. La final tuvo una justicia divina deportiva: arribaron el primero y segundo de la temporada regular. Además, fueron de los mejores a lo largo del torneo, por juego y por estadísticas.

A continuación, los festejos de todo el elenco de Gimnasia y Esgrima acompañados por simpatizantes que llegaron desde Rosario:

festejos de Gimnasia frente a Estudiantes rugby.mp4

Gimnasia y Esgrima de Rosario es el campeón del Torneo Regional del Litoral.

En el conjunto Mensana primó la frase futbolera “equipo que gana no se toca” y Marcelo Martino, head coach de GER, dispuso a los mismos 15 que salieron en semifinales y derrotaron a Duendes: Joaquín Horcada, Franco Palillo, Santiago Gramajo, Joaquín Ferreyra, Ramiro Guraya, Marco Gentili, Maximiliano Gómez, Ignacio Villegas Torra, Luciano Fasoletti, Ramiro Picotto, Gerónimo Galli, Andrés Speziali, Manuel Covella, José Antonio Forlla y Franco Giudice. Y los ocho suplentes saldrán de Marcos Acosta, Juan Manuel De Torres, Nicolás Silva, Santiago Rebori, Santiago Kerckhaert, Lucio Cucchiara, Magín Rubén Gallay, Jerónimo Alonso, Agustín Munini y Álvaro Morenza.

estudiantes de paraná (cae) final del litoral1.jpg
La Final del Torneo del Litoral se disputa en el histórico Parque Urquiza: Estudiantes de Paraná frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario

La Final del Torneo del Litoral se disputa en el histórico Parque Urquiza: Estudiantes de Paraná frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario

Por el lado de Estudiantes, el head coach Pedro Raiteri se vio obligado por la lesión de David Londero en semifinales a darle la titularidad por primera vez en el 2022 a Valentín Haiek, por lo tanto, equipo paranaense forma con: Valentín Haiek, Ramiro Gurovich, Matías Vidal, Facundo Ferrer, Nicolás Sain, Felipe Villagrán, Juan Mernes, Álvaro Ferreyra, Simón Bollo, Sebastián Dorigón, Augusto Perrén, Juan Pablo Cubasso, Bruno Heit, Tomás Ferreyra (C) y Francisco Lescano.

El banco de suplentes del CAE lo conformaron: Juan Biaggini, Exequiel Genzelis Gallinger, Camilo Martínez Aquino, Agustín Bustos, Augusto Senger, Lisandro Uranga, Juan Manuel Lescano y Joaquín Maiztegui.

El árbitro de la final fue el internacional Damián Schneider –viene de dirigir Chile vs. Brasil-, quien estuvo acompañado por el venadense Federico Longobardi y el santafesino Facundo Gorla como asistentes; mientras que Pablo Belén y Federico González fueron el cuarto y quinto árbitro. Gracias a una gestión de la dirigencia del TRL se logró tener TMO en semifinales y también en la gran definición, que estuvo a cargo del bonaerense Marcelo Pilara. En tanto, el rosarino Juan José Pablo fue el director del partido y desde un lugar especial Gerardo López, ofició de Citing Commissioner.

Antecedentes en 2022

Estudiantes y Gimnasia se enfrentaron en dos oportunidades en el TRL 2022. El primer duelo fue nada menos que en el arranque de la temporada: ese sábado 12 de marzo en Paraná el que festejó fue Estudiantes, que se impuso 43-13 sobre GER.

Y la revancha tuvo lugar en la 10ª fecha, el sábado 28 de mayo en La Bombonerita del Parque, en un duelo muy disputado en el cual el Mensana salió victorioso por 23 a 17, en un partido que tuvo al scrum como principal arma del dueño de casa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario