Ovacion
Sábado 14 de Abril de 2018

Estudiantes paraliza la construcción del estadio por falta de dinero

El club no puede pagarle a la constructora y por eso se retiraron la mayoría de los empleados.

La construcción del nuevo estadio de Estudiantes ingresó este viernes en un parate ante la falta de recursos, lo que hizo que se retiraran de la obra la mayoría de los empleados de la empresa constructora.


"No podemos seguir destinando recursos genuinos del club como lo vinimos haciendo desde agosto hasta ahora; todo continuará con un personal mínimo", le dijeron a Télam fuentes de la dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón.


Pero también aclararon: "No se cambió el proyecto del estadio, pero sí estamos demorados. Seguiremos trabajando todos los días en la concreción del préstamo y no sólo en la primera alternativa que manejamos y que desgraciadamente se demoró, sino también en otras posibilidades. Somos optimistas en que pronto tendremos buenas noticias".


Por su parte, Gustavo Marín, responsable de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Marín-Saddemi, indicó que "de común acuerdo se decidió parar la obra ante la falta de dinero. No hay problemas con el club sino que hoy no están los recursos. Si aparece la plata volvemos y culminamos nuestro trabajo".


El problema para el Pincha es que nunca se concretó el préstamo de doce millones de dólares de la empresa china Goldmax, cuyos motivos se desconocen.

Comentarios