Ovacion
Sábado 13 de Abril de 2019

Estudiantes no se quiere despedir

Le ganó a Almagro y sumó la segunda. Todos los resultados de la sexta y lo que viene.

En el marco de la sexta fecha del Torneo Dos Orillas Túnel Subfluvial Raúl Uranga y Sylvestre Begnis, que organizan en conjunto las asociaciones de Paraná y Santa Fe, Estudiantes A cosechó su segundo triunfo consecutivo y mantiene intacta la chance de ingresar a los playoff.
El Albinegro se hizo fuerte en casa y superó 76-71 a Almagro con cinco jugadores en doble dígito, destacándose Alfredo Mercado, autor de 16 tantos.
Además, Unión de Crespo, Talleres, Ciclista, Recreativo A, María Grande, Sionista y Recreativo B festejaron en la noche de jueves.
Estudiantes golpeó primero en todo el frente de ataque con Jaworski, Vilotta y Mercado, no obstante, Almagro respondió de buena manera con Pfeiffer y Chiozzi para emparejar el tanteador (8-7). El juego se tornó muy intenso y bajó la efectividad de ambos elencos. Pero luego de varios minutos sin anotar, Pfeiffer tomó la posta en el ataque santafesino, mientras que Mercado y Vilotta mantuvieron al CAE en una desventaja mínima (13-12). Cerca del cierre del segmento, el equipo de Musante pasó al frente y se fue al descanso en ganancia (16-15).
En el comienzo del segundo chico, Jaworski amplió la brecha del CAE con una buena incursión y una bomba desde el perímetro (21-15). Tras cinco minutos sin conocer el gol, Almagro volvió a la carga y rompió la sequía con Cabre desde tres puntos y Chiozzi en la pintura. Desde la misma vía respondió el Albinegro con Mercado y Schunk para sostener la brecha (25-20). El elenco de Musante fue profundo y efectivo a la hora de atacar, con Almeida y Cuello, así llegó a sacar una ventaja de 10 puntos, sin embargo, Almagro logró descontar mínimamente y se fue al descanso abajo por ocho (33-25).
Luego del descanso largo, las acciones se emparejaron, el equipo visitante mejoró su faz defensiva durante los primeros instantes y limó su efectividad en ataque, lo que permitió un acercamiento del conjunto de Esperanza. No obstante, el CAE ajustó nuevamente y volvió a retomar su ventaja en el electrónico (47-42).
El último peldaño inició con una lluvia de triples. Schunk para el dueño de casa y García con un 2+1 aventajaron aún más al Albinegro, mientras que la visita limó con Villalba y Tocci (59-50). Villalba, Grismado y Paoli fueron determinantes para que Almagro siga en carrera, pero Cuello y Almeida mantuvieron la brecha en el tanteador (68-63). El dueño de casa manejó mejor los tiempos en los últimos instantes del juego, fue eficaz y logró llevarse el pleito por 76-71.
LOS RESULTADOS. Fecha 6 Zona Campeonato: Unión (SF) A 102-Alma Juniors 84; República del Oeste 57-Recreativo A 87; Colón (SJ) 96-Rowing 73; Macabi 89-Unión de Crespo 96; Rivadavia A 85-Talleres 86; Ciclista 93-Colón (SF) 78; Estudiantes A 76-Almagro 71 y Paracao 70-Regatas (SF) 99.
Zona Ascenso: Santa Rosa 58--María Grande 61; El Quillá 61-Quique A 59; Quique B 45-Sionista 54; Recreativo B 64-Regatas Coronda 61; Alumni 58-Unión (SF) B 56; San Martín 43-86 Banco y Sanjustino 61-Patronato 53.
LA PRÓXIMA. La séptima fecha desde las 21.30. Zona Campeonato. Lunes: Colón SF-Rivadavia; martes: Echagüe-Unión SF A; Unión de Crespo-Olimpia; Almagro-Ciclista; Regatas SF-Alma Juniors; Talleres-Macabi; Rowing-República del Oeste; Recreativo A-Gimnasia.
Zona Ascenso, martes: Quique A-Santa Rosa; María Grande-CUST; Unión B-Recreativo B; Regatas Coronda-Sionista; Alumni-Quique; Patronato-San Martín; Banco-Estudiantes B.
SE DEFINE EL CAMPEÓN. Esta noche se conocerá el campeón de la Liguilla Provincial. Neptunia de Gualeguaychú recibirá a Racing de Gualeguaychú en el quinto partido de la serie de la final. Neptunia ganó los dos partidos iniciales y Racing empató en su casa. Hoy no hay tiempo para las especulaciones y a partir de las 20.30 se medirán en el estadio José María Bértora.

Comentarios