Secciones
Liga Nacional de Básquet

Estudiantes no pudo con Quimsa

El equipo de Concordia perdió este miércoles en Santiago del Estero por la Liga Nacional de Básquetbol. Ahora jugará con Weber Bahía de local el 28.

Jueves 24 de Enero de 2019

Estudiantes perdió como visitante ante Quimsa por 93 a 75 en el Estadio Ciudad. El máximo anotador del partido fue Nicolás De Los Santos con 25 puntos mientras que en la visita Martín Leiva marcó 17. El "Verde" volverá a jugar el próximo lunes de local frente a Weber Bahía.


El primer cuarto fue para Quimsa que se lo llevó por 18 a 17. En el local fue destacada la participación de Nicolás De Los Santos que aportó 10 puntos para su equipo. En Estudiantes, Pedro Chourio sumó 6 puntos y Eduardo Gamboa junto con Daviyon Dreper se repartieron 4. Eduardo Jápez rotó la alineación inicial dándole minutos a Gonzalo Torres, Federico Grun y Álvaro Merlo.


El segundo periodo fue para el conjunto dirigido por Silvio Santander por 29 a 22. El "Verde" comenzó de menor a mayor levantando su juego en los últimos minutos del cuarto. Como sucedió en el primer parcial fueron importantes los minutos que estuvo en cancha De Los Santos que aportó 7 puntos en el local mismos tantos que Gonzalo Torres sumó para la visita.


Después del descanso largo, Quimsa se llevó el parcial por 30 a 13. El cuarto lo dominó el último campeón del Super 20 gracias a la efectividad de Schattmann que sumó 9 puntos y el aporte de De Los Santos con 8. Estudiantes no pudo encontrar su nivel en el juego. Para el "Verde", Grun sumó 4 puntos y Vildoza 3.


El último cuarto fue para Estudiantes por 23 a 16. Buen ingreso de Leiva desde el banco que sumó 9 puntos para acortar la distancia. En los locales Aguerre marcó 9 y De Los Santos finalizó con 25 puntos y fue el goleador del partido. Es importante destacar que los juveniles Alluchon, Rattero y Espinoza tuvieron minutos en el equipo de Concordia.


Por último, en el encuentro jugado por Liga de Desarrollo el conjunto dirigido por Juan Ignacio Conti cayó ante Quimsa en tiempo suplementario por 100 a 96. En el "Verde" el máximo anotador del juego fue Federico Grun con 27 puntos seguido por Álvaro Merlo con 25. El próximo cotejo de Estudiantes será como local ante Weber Bahía el lunes 28 de enero.


Parciales:


18-17, 29-22, 30-13, 16-23 (93-75)


Quimsa (93): N. De Los Santos 25, F. Aguerre 13, L. Schattmann 18, C. Fells 11, T. Francis 9, R.Acuña 6, J. Brussino 11, G. Mendes Da Silva 0, T. Allende 0, K. Rubio Romero 0 y B. Fernández Álvarez DT. S. Santander


Estudiantes de Concordia (75): E.Gamboa 9, M. Leiva 17, L.Vildoza 4, D.Dreper 4, P.Chourio 11, A.Ambrosino 2, G.Torres 15, A.Merlo 4, F. Grun 7, R. Rattero 2, M. Alluchon 0 y A. Espinoza 0. DT E. Jápez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario