Secciones
Liga Argentina

Estudiantes no estuvo certero y cayó ante Viedma

Estudiantes Concordia perdió 79 a 76 ante Deportivo Viedma en la burbuja que se juega en Lanús. Estuvo al frente en el marcador y lo perdió en el cierre.

Martes 06 de Abril de 2021

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet, Estudiantes de Concordia cayó este martes ante Deportivo Viedma de Río Negro por 79 a 76. Fermin Thygesen fue la figura del juego con 26 puntos y cuatro rebotes.

El ex San Lorenzo de Almagro fue clave en el equipo sureño para quedarse con el triunfo, tras convertir el último triple a un segundo de sonar la chicharra. El Verde fue ganando casi todo el juego, pero padeció haberse cargado de faltas promediando el último período, además del bajo porcentaje de rebotes defensivos.

Fueron buenas las producciones de Federico Grenni (9), Matías Alluchón (24) y César Jara (22) en el equipo dirigido por Alejandro Elizalde, pero no alcanzó. No obstante, hoy tendrá nuevamente revancha en la burbuja que se está disputando en el estadio Antonio Rotili de Lanús. Con este resultado, Estudiantes ahora suma siete victorias y cuatro derrotas, mientras que Viedma acumula siete triunfos y dos caídas.

Los de Concordia tuvieron un gran arranque, cerrando el primer parcial en 18 a 14, pero en el transcurso del segundo período poco a poco fue perdiendo protagonismo y Deportivo Viedma se puso a tiro en el partido, inclusive sobre el cierre del primer tiempo estuvo al frente en el marcador. Al descanso se fueron 39 a 38, con la mínima diferencia a favor del Verde.

El inicio del tercer cuarto fue demoledor para los de Concordia que tomaron diez puntos de ventaja en los primeros dos minutos y medio con buenas actuaciones del extranjero Rauch, ayudado por las conversiones de Alluchón y Jara. No obstante, una ráfaga de Thygesen en el equipo rionegrino, además de adueñarse de los rebotes ofensivos, Viedma empató el juego a 2’23” del final. El tercer período se fue por 56 a 55 a favor de los dirigidos por el villaguayense Elizalde.

Los últimos 10 minutos del juego siguieron siendo parejos para los dos equipos que son los grandes animadores del torneo. Promediando el cuarto, los dos triples de Grenni y Alluchón fueron determinantes para que tomaran seis puntos de diferencia. Las pérdidas de Viedma le dejaron la ventana abierta a Estudiantes para que sume fuerte, con la mano caliente del nicoleño Alluchón y se pusiera siete arriba.

A 2’26” del cierre, Alluchón perdió una pelota clave en medio de la cancha y Núñez achicó la brecha a dos puntos, obligando a pedir minuto a Elizalde para ordenar al equipo. Thygesen puso el partido en tablas a dos del final, mientras que una inexacta conversión de tres para Estudiantes, Viedma corrió la cancha y pasó al frente por dos a 1’30”. Los segundos finales fueron por demás explosivos. Thygesen sacó ventaja de tres y a 22 segundos del epílogo, el cordobés Grenni empató el juego con su tercera conversión desde los 6,75 metros.

Tras el minuto pedido por la banca del equipo sureño, la última posición quedó en poder de Viedma. Todo parecía que podría haber tiempo suplementario, pero fue Thygensen quien se llevó toda la ovación porque se beneficio de la fría marca de Okenchi para convertir de tres puntos a un segundo del final. Fue victoria por 79 a 76, que de esta manera se posiciona en la primera ubicación de la Conferencia Sur. Ahora, el Verde de Concordia volverá a escena este miércoles desde las 19, cuando se enfrente a Villa Mitre de Bahía Blanca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario