Secciones
Liga Profesional

Estudiantes logró el empate ante Central de forma agónica

Con un gol marcado por el ecuatoriano Jaime Ayoví en el quinto minuto de descuento, Estudiantes evitó la derrota con Rosario Central y terminó igualando 2-2.

Viernes 08 de Octubre de 2021

Con un gol marcado por el ecuatoriano Jaime Ayoví en el quinto minuto de descuento, Estudiantes de La Plata evitó este viernes la derrota con Rosario Central y terminó igualando 2-2, en partido correspondiente a la fecha 15 del campeonato de la Liga Profesional (LPF).

En el estadio Jorge Hirschi, el equipo Pincha obtuvo una agónica igualdad para treparse a la tercera posición, junto a Lanús, ambos con 26 puntos. El conjunto rosarino, más lejos en la tabla con 17 unidades, marcó a través de dos conquistas del juvenil Gino Infantino. Mientras que el uruguayo Manuel Castro había conseguido el provisorio 1-1 para los conducidos por el DT Ricardo Zielinski.

El equipo de Zielinski hizo todo para ponerse en ventaja en los primeros minutos: controló el partido y tuvo las oportunidades más peligrosas, con remates de Gustavo Del Prete y Manuel Castro, la figura del conjunto platense. Sin embargo, el Canalla golpeó primero. A los 27 minutos, tras un remate de Marco Ruben y rebotes, la pelota le quedó a Gino Infantino, quien la empujó para abrir el marcador en el encuentro.

Luego del tanto, el Pincha volvió a la carga. Tuvo situaciones claras. En una de ellas, el travesaño salvó a Rosario Central. Y, sobre el final del primer tiempo, el local llegó al empate: en un córner, la pelota le quedó a Manuel Castro, quien resolvió de taco y marcó el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo, Estudiantes no tuvo la misma intensidad de los primeros 45 minutos. Y Central sorprendió de la mano de la figura de la noche. A los 23 minutos, tras un centro preciso de Alan Marinelli, Gino Infantino remató de volea y marcó un golazo: el Canalla pasó al frente.

El equipo del Ruso intentó responder y creó oportunidades: tuvo un cabezazo de Castro y un bombazo de Leo Godoy. Mientras tanto, el Canalla estuvo cerca del tercero: un remate de Infantino que pasó cerca del travesaño. Y, sobre el final, el Canalla casi hace un insólito gol en contra: Broun salió mal desde el fondo y Ricardo Garay casi la mete en su propio arco.

Parecía que el equipo del Kily se quedaba con los tres puntos, pero, en la última jugada del partido, Franco Zapiola le envió un centro preciso a Jaime Ayoví, quien marcó de cabeza el empate agónico para el Pincha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario