Liga Profesional

Estudiantes lo empató sobre el final y sigue invicto

Fue 1 a 1 entre Estudiantes y Vélez en el Amalfitani. Comenzó ganando el Fortín con gol de Lucas Janson. Lo empató Leandro Díaz.

Domingo 06 de Marzo de 2022

Vélez y Estudiantes igualaron 1 a 1 este domingo por la fecha cinco de la Zona B en la Copa Liga Profesional 2022. El Fortín y el Pincha se midieron en el Estadio José Amalfitani, que fue protagonista de los goles de Lucas Janson y Leandro Díaz.

El primer tiempo tuvo emociones desde el arranque ya que el Fortín supo aprovechar al máximo las ventajas que dio un alternativo equipo que presentó el Pincha y tomó las riendas del encuentro ya desde los 11’, cuando Pratto envió un centro que pasó a toda la defensa y habilitó a Janson, quien arremetió con un cabezazo a contrapié y anotó el 1-0.

Posteriormente, el elenco de Mauricio Pellegrino tuvo la chance de aumentar la distancia, pero un remate de Luca Orellano de lleno en el travesaño se lo impidió y los primeros 45 minutos se fueron sin más vueltas.

velez estudiantes.jpg
Estudiantes se lo empató sobre el final del partido a Vélez y sigue invicto.

Estudiantes se lo empató sobre el final del partido a Vélez y sigue invicto.

Ya en la segunda mitad, Estudiantes buscó sumar experiencia para emparejar el partido y Zielinski metió en cancha a Del Prete y Zuqui, dos cambios que, a priori, serían una rueda de auxilio para los más jóvenes. Y con más peso en la mitad de la cancha, llegó la jugada que todo el banco visitante reclamó: Marinelli recibió en el área y, con el arco de frente, decidió tocar para Leandro Díaz, aunque la pelota rebotó en la mano de Gómez y el árbitro, a pesar del contacto real, decidió no cobrar penal por haberla considerado casual.

Luego de esa incidencia, todo parecía que la historia no tendría mayores modificaciones, pero apareció el goleador del Pincha Leandro Díaz, que no perdonó tras el centro de Más y marcó de cabeza el 1-1. Incluso después del empate, presionó y buscó una victoria épica, aunque no lo consiguió.

Con este resultado, Vélez alcanzó las 5 unidades, mientras que Estudiantes no pudo estirar su invicto de cuatro victorias al hilo, pero sí el de no tener derrotas y así se mantiene en lo más alto de la Zona B con 13 puntos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario