Rugby
Sábado 28 de Julio de 2018

Estudiantes le ganó el clásico a Tilcara por 25 a 17 en el TRL

El partido se jugó en la sede del CAE ante un gran marco de público.

Estudiantes le ganó el clásico a Tilcara por 25 a 17 en la sede del CAE en el Parque Urquiza de Paraná.

Mirá la previa

Embed

Embed



El local, con la clasificación ya en el bolsillo busca ganar por el honor y además podría condenar a su rival a jugar la Reclasificación.

En tanto, el Verde necesita la victoria para llegar al Súper 8, más allá de que también depende de otros resultados par lograrlo.

Todo esto sucede en el marco de la 11ª y última fecha de Primera División en el Torneo Regional de rugby.

En las tribunas se vive una fiesta porque durante la semana se preparó un recibimiento único para los jugadores de ambos elencos.

En la cancha, la historia es diferente porque los protagonistas llegan con un presente distinto. Estudiantes ya sin presiones teniendo en cuenta que alcanzó su objetivo en la jornada anterior.

Por el lado de Tilcara, el panorama es bien diferente ya que debe ganar y esperar otros marcadores. En principio, su rival directo para clasificar es Universitario de Rosario, que hoy visitará a Santa Fe RC.

En menor medida, el Verde también puede sacarle el lugar a Old Resian que juega en Santa Fe ante CRAI. Si logra el triunfo, Tilcara debe esperar que Uni no sume ningún punto.

A partir de esto se pueden dar varias aristas, ya que puede clasificarse si: pierde y suma dos bonus (por tries apoyados y caer por siete o menos tantos); si empata (son dos puntos y uno más si logra cuatro o más tries) y si gana (pueden ser 4 o 5 puntos).

Si igualan en las posiciones, el Verde tiene las de perder ya que cayó en el duelo ante Universitario.


Comentarios