Copa Libertadores

Estudiantes le ganó a Audax Italiano y avanzó en la Copa

Estudiantes venció por 2-0 al conjunto chileno, por el encuentro de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores, luego de haber caído por 1-0 en la ida.

Miércoles 02 de Marzo de 2022

Estudiantes le ganó 2-0 a Audax Italiano de Chile por el encuentro de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. El conjunto argentino debí ganar para seguir en carrera ya que en la ida cayó por 1-0, lo consiguió con un gol de Agustín Rogel (46´) y otro de Leandro Díaz (84´), para avanzar a la Fase 3 del certamen que mantiene en vilo a todo el continente sudamericano.

La primera mitad comenzó con un conjunto transandino mejor plantado en el terreno de juego y que jugaba con la desesperación de los platenses. Tal es así que al minuto cuatro Lautaro Palacios se fue solo contra Mariano Andújar tras un desconcierto en la defensa local, pero de manera insólita mandó la pelota por arroba del travesaño.

Con el correr de los minutos, los de UNO fueron acomodándose, lograron adelantar sus líneas y las situaciones de peligro comenzaron a llegar. Tras dos ocasiones muy claras desperdicias, desde una pelota parada Agustín Rogel se elevó más que todos en el área chilena y marcó la ventaja parcial al minuto 46, cuando el primer tiempo agonizaba.

Ya en el complemento, apareció la primera polémica del encuentro: Leandro Díaz convirtió el segundo tanto, pero el juez de línea levantó la bandera y ahogó el grito del delantero, ya que cometió infracción en la jugada previa. Asimismo, a los 70 de la segunda aparte, el Pincha era más, imponía su juego y Franco Zapiola tuvo una chance muy clara, pero estrelló la pelota contra el palo, tras una gran asistencia de Mauro Boselli.

No obstante, y cuando el encuentro transitaba sus últimos minutos apareció el goleador. A los 84 minutos de la segunda mitad, Manuel Castro ejecutó rápido un tiro de esquina, le puso la número cinco de forma muy precisa en los pies a Leandro Díaz, quien no perdonó, infló la red y desató el delirio en UNO.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario