Secciones
Entidades

Estudiantes entre la sexta sede y los protocolos cuidados

La entidad de Paraná y las asambleas por el Club de Tenis Urquiza y también las medidas sanitarias por Covid-19. Estudiantes y su trabajo diario.

Domingo 18 de Abril de 2021

El Club Atlético Estudiantes de Paraná es una de las entidades entrerrianas que vienen trabajando de manera ordenada con los protocolos sanitarios requeridos por la pandemia de coronavirus. La institución de la capital entrerriana cuenta con medidas y habilitaciones para poder trabajar con las medidas solicitadas. Una es la aplicación en cual cada socio tiene la facilidad de generar un turno con su teléfono móvil y de esa manera llegar al club ya con su lugar asignado, ya sea el deporte que realice. También información general de las actividades habilitadas y las que no cuentan con un desarrollo normal. La aplicación ha mejorado la comunicación y respetando el distanciamiento social.

El presidente de la entidad, Emilio Fouces, habló de cómo vienen trabajando con las habilitaciones y las nuevas medidas aplicadas por estas horas en gran parte del país. “Tenia la esperanza de que resuelvan de la mejor manera y queden habilitados; porque creo que en los clubes, se esta cuidando mucho el tema de seguridad y no es un lugar de contagio. No había razón para cerrarlo y esa es mi visión”, dijo el dirigente en una nota por la 88.7 La Red Paraná. En cuanto a la deserción de los pequeños deportistas por la pandemia, el dirigente fuer claro: “Entre tantas cosas que dejó como secuela está cuarentena con los clubes cerrados fue que muchos chicos se retiraron de la práctica deportiva. Después de la reapertura, el lanzamiento de la temporada y el inicio de clases, salimos a invitar a los jóvenes a que vuelvan a sumarse al deporte que entendemos que hace muy bien a su formación.

En ese sentido, el club lanzó una campaña fuerte y a apostó a una cuota deportiva para que se puedan sumar la mayor cantidad de chicos posibles”, aseveró sobre las medidas para que los chicos sigan vinculados al club.

En lo que se refiere al cumplimiento de los protocolos por parte de los socios, Fouces dijo: “Justamente veníamos trabajando, no por lo de la cuarentena porque no lo tenia nadie en sus planes, sino por una cuestión de organización y de crecimiento del club, se venia trabajando en una aplicación para organizar todo el tema de turnos, usos de espacios como el club, quinchos, canchas. Y con la cuarentena aprovechamos a terminar la aplicación y se está trabajando muy bien. Se respetan los protocolos, los cupos y los horarios. Los socios se están cuidando mucho, lo hace en todos lados. Uno cuida mucho la apertura de los lugares y entonces cumple con todos los protocolos para que no haya inconvenientes, y se vuelva a alguna medida para atrás. El club Estudiantes, no es la excepción. Realmente, el socio está a la altura de las circunstancias. Aparte un poco se ha incorporado en la vida de las personas”.

“Es una cuestión de hábitos. No implica gastos por lo tanto nosotros desde el principio nos pusimos muy exigentes en el tema, el socio y sobretodo los chiquitos llegan se ponen el alcohol y vienen todos con sus barbijos. Es realmente un alto grado de concientización de las personas”, argumentó.

Hace unos meses Estudiantes se unió a la sede del Club de tenis Urquiza, que estaba pegado a la sede central del CAE en la parte alta del Parque Urquiza. Sobre esta situación que tanto enorgullece a la entidad, Fouces comentó: “El 9 de febrero firmamos el convenio con el Club de Tenis Urquiza y quedaba supeditado a la aprobación de ambas asambleas de las dos instituciones. El domingo fue la nuestra, recibimos el apoyo de casi la totalidad de los socios. El ultimo miércoles fue la asamblea del Club Urquiza y ocurrió lo mismo. Ahora, ambas instituciones han aprobado la fusión y es cuestión de organizar el tema de los papeles. Ya está aprobado. Se puede decir que se incorpora la sede Urquiza al Club Atlético Estudiantes”, argumentó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario