Ovacion
Martes 23 de Octubre de 2018

Estudiantes con la mira en los Octavos

El Verde de Concordia espera por su rival. El primer juego será el 4 de noviembre. Finalizó primero en la fase regular.

Se terminó la temporada regular en el Súper 20, en la Estudiantes cerró una destacada actuación. Contra todos los pronósticos el equipo concordiense finalizó primero en el Grupo A y se metió directamente en los octavos de final.


Los dirigidos por Eduardo Jápez ahora deberán esperar el cruce por el repechaje entre Libertad de Sunchales y Olímpico de La Banda. El primer juego entre ambos equipos será el domingo y al mejor de tres, se conocerá al rival del Verde.


Cabe destacar que de cara a los octavos de final, Estudiantes contará con ventaja deportiva. El primer juego será el domingo 4 de noviembre y también será al mejor de tres juegos. El segundo partido, ya en Concordia, será el miércoles 7, mientras que de ser necesario un tercer encuentro se disputará el viernes 9 también en la Capital del Citrus.


Haciendo futurología, en caso de que el Verde acceda a los cuartos de final, deberá esperar por el ganador de Instituto-Comunicaciones. En el caso de ganar en cuartos, ya se meterá en las semifinales y finales, que se realizarán con la modalidad Final Four en sede y fecha a definir.


Sin dudas que este parate de 19 días –desde que terminó la fase regular– le permitirá recuperar al equipo desde lo físico, como es el caso del dominicano Ángel Núñez con una distensión abdominal. También será oportuno para que el plantel crezca en el volumen de juego y ya pensando en el inicio de la Liga Nacional, el verdadero objetivo de esta temporada.


Eduardo Jápez describió cómo fue el balance del equipo concordiense en la primera rueda: "Fue positivo. Integramos una zona difícil donde todos teníamos las mismas condiciones. El rodaje que tuvo el equipo fue efectivo. Al margen, de que los resultados de los otros partidos nos hayan acompañado para que terminemos primeros, estoy muy contento".


Estudiantes a lo largo de las ocho fechas disputadas mantuvo una base en el equipo titular y Chiche explicó el por qué: "Soy un entrenador que una vez que encuentro el equipo inicial es muy difícil que lo mueva. Las circunstancias llevaron a eso, los siete primeros juegos entramos con la misma formación y después por la distensión que tuvo Ángel Nunez tuvimos que cambiar".


Además, Eduardo añadió: "Por momentos pude jugar con Martín Leiva y Gonzalo Torres juntos, a Daviyon Dreper lo pude poner de tres y en el rodaje me gustó la intensidad que le puso Federico Grun a los partidos. Vamos probando alternativas que a nosotros nos servirá pensando en los playoffs y en la futura Liga".


Por otro lado, Jápez destacó donde tiene que hacer mayor hincapié el equipo: "Primero tenemos que saber con quién vamos a jugar algo que todavía no lo tenemos definido. Una vez que nosotros sepamos quién es el rival, trabajaremos en base a eso. En lo deportivo estoy más preocupado por lo ofensivo que por lo defensivo".


Por último, el entrenador señaló el buen trabajo que está realizando Néstor Ibarra en la preparación física: "Estoy muy satisfecho con lo que viene haciendo Néstor. Sabemos que todos nuestros jugadores están en condiciones óptimas y este parate nos servirá para seguir trabajando en conjunto".


REPECHAJE. Esta noche se pondrá en juego los repechajes para acceder a los octavos de final. El clásico correntino entre Regatas y San Martín será el único juego de hoy a partir de las 21.40. Se juega al mejor de tres partidos.


Comentarios