Secciones
La Liga

Estudiantes: la continuidad dependió del consenso en el club

"Lo fundamental será tratar de arreglar con el técnico", indicó el dirigente Agosti de Estudiantes tras la decisión de seguir en la Liga.

Domingo 09 de Agosto de 2020

Tras la reciente confirmación de que Estudiantes Concordia intervendrá en su octava temporada consecutiva dentro de la Liga Nacional de básquet, desde el club aunaron esfuerzos para que ello sea posible. Desde la comisión administradora del Verde y la comisión directiva se pusieron de acuerdo en algunos aspectos para afrontar un torneo, que se presume será todo un desafío debido al contexto que vive el país. De esta manera el club de la Capital del Citrus se transformará en la primera institución de la provincia en llegar a las 11 temporadas dentro de la elite del baloncesto, además de las intervenidas en 1987, 88 y 89. Una enorme responsabilidad de un equipo que supo disfrutar sus años de máximo esplendor entre 2016 y 2018, cuando el equipo llegó a las semifinales de conferencia por entonces bajo la dirección técnica de Hernán Laginestra y posteriormente bajo la conducción de Lucas Victoriano jugó la final de la Liga Sudamericana ante Guaros de Lara.

El torneo pasado se convirtió en una verdadera pendiente para el Verde, que lo tuvo coqueteando con los últimos lugares de la fase regular y debido a la cancelación del torneo por la pandemia, se benefició de no jugar por la permanencia, un hecho que estaba casi consumado. Pese a las dudas de jugar la liga, y hasta con las chances concretas de vender la plaza, pareciera que el tren volvió a encarrilarse y todo ello indica que será un volver a empezar.

“Nosotros éramos una comisión administradora, totalmente independiente trabajábamos en el club y desde ahora la Comisión Directiva prestará apoyo, vamos a trabajar a la par y la idea es de tratar de aunar los esfuerzos de todas las partes de la institución para mantener a Estudiantes en la competencia”, indicó a Ovación el dirigente Enrique Agosti. “Si trabajamos entre todos, somos más personas las que podemos gestionar, distribuir tareas, buscar recursos. Desde la Comisión Directiva nos van a prestar colaboración. En la gestión diaria se van a involucrar, con más gestión de recursos será importante para todos dentro de esta competencia de elite. Si todos entendemos el mensaje será más fácil, generando campañas de difusión de nuevos socios, que el club brinde algunos beneficios que el socio requiera”, agregó.

Estudiantes
El club Estudiantes seguirá disputando la Liga

El club Estudiantes seguirá disputando la Liga

En entrevistas pasadas con este medio, el dirigente se refirió que de jugar una nueva Liga Nacional querrían hacerlo con la continuidad por tercer año seguido de Eduardo Jápez como entrenador. “Lo primordial será el armado con los chicos del club que ya hay cuatro juveniles (Alluchón, Alcala, Rattero y Lemos) y también Joaquín Rodríguez. Ahora lo fundamental será tratar de arreglar con el entrenador para poder seguir armando el cuerpo técnico y que él pueda armar el equipo. Por ahora el arreglo pasa por tratar de llegar a un acuerdo con el futuro coach”, indicó.

La dirigencia de Estudiantes buscará retener algunos jugadores de la temporada pasada, pese a que Tucu Gamboa emigró a La Unión de Formosa, Gonzalo Torres a Instituto y Juan Laterza a Argentino de Junín. “Hay jugadores que todavía están en el mercado y otros que ya no están más. Si se pudiera, alguna gestión se va a hacer. Carreras creo que tampoco está y Federico Grun habría que evaluar que dice el entrenador”, explicó. Por estos tiempos los encuentros de los dirigentes son virtuales y en relación a la próxima Liga se desconoce aún el inicio de la misma, pese a que se habla de que arrancaría en noviembre.

“Se escuchan un montón de cosas, pero información real no hay. Tengo claro como institución de que hay una citación a una asamblea el 31 de agosto, creo que ese día se definirán un montón de temas, en cuanto a lo deportivo y se verá el futuro de la competencia próxima, si se jugará con o sin público”, dijo el empresario arrocero que también agregó: “Se escucha que la Liga de Desarrollo va a pasar a ser conformada con el Torneo Federal, pero nosotros no tenemos información certera”. Agosti remarcó también que ante la ida de muchos jugadores nacionales a otros mercados latinoamericanos, entiende que muchos deportistas de categorías menores irán ganando su espacio en la Liga Nacional.

“Van a subir jugadores de la Liga Argentina y del Federal a reemplazar a los chicos que se han ido a jugar al exterior. Hay que estar tranquilos, con la mente fría porque seguimos viviendo en una cuarentena. Hay que tomar decisiones con tranquilidad día a día”, admitió. Consultado respecto a si se pudo terminar con el ejercicio administrativo de la temporada 2019/20, Agosti expresó: “Queda cerrar a un solo jugador, que seguramente será esta o la siguiente semana. Tengo que agradecer la buena predisposición de los jugadores y agentes porque nos supieron entender lo que es el momento que estamos viviendo desde lo económico. Nos comprendieron y aceptaron nuestras formas de pago”.

Por último, el dirigente de Estudiantes se refirió a la 11ª liga que afrontará Estudiantes y lo cataloga como el equipo entrerriano con más intervenciones, por delante de Sionista con 10, Echagüe con 7, Central Entrerriano de Gualeguaychú con 6. “La verdad es que habrá que jugarla este año, nosotros estamos pensando en el corto plazo para afrontar dignamente la competencia, que nos llevará a la 11ª y 8ª consecutiva del club. Sería un orgullo, pero no estamos prestando atención, ahora somos más cortoplacista”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario