Secciones
Liga Profesional

Estudiantes hundió a San Lorenzo y subió a la cima

Estudiantes venció al Ciclón por 2 a 0 en La Plata, quedó en la cima de la tabla y le propició la cuarta derrota consecutiva al elenco de Paolo Montero.

Jueves 26 de Agosto de 2021

Es un duelo de dos equipos que atraviesan presentes diferentes el que dirigió Yael Falcón Pérez. Estudiantes llegó a la cima del torneo con los goles de Nicolás Pasquini y Matías Pellegrini que le dieron la victoria por 2 a 0 frente a San Lorenzo. El mal presente del Ciclón se refleja en sus resultados: sólo sumó un punto de los últimos 13 y está en pleno conflicto con los hermanos Romero.

El Pincha se puso en ventaja a los diez minutos luego de un tiro de esquina. Sebastián Torrico despejó la pelota, pero le quedó a Nicolás Pasquini, que con un zurdazo la clavó a media altura, pero imposible para que llegue el arquero del Ciclón debido a su potencia y dirección.

Luego de ponerse en ventaja El León tomó las riendas del encuentro y se acercó con otras posibilidades. Primero con un remate de Jaime Ayovi, que pasó cerca. Más tarde tuvo dos llegadas más con Manuel Castro y Francisco Apaolaza.

Antes del final de la primera mitad, Jorge “Corcho” Rodríguez tocó para Castro, cuyo tiro dio en la parte externa de la red. En el comienzo del complemento otra vez Estudiantes siguió poniendo las condiciones del juego y Juan Manuel Sánchez Miño avisó con un remate que contuvo Torrico.

Más tarde otra vez Sánchez Miño llevó peligro al arco azulgrana cuando con un zurdazo reventó el travesaño. Luego comenzaron inconvenientes con la iluminación del estadio y de forma intermitente empezaron a apagarse en algunos focos en ciertos sectores. Aunque este fue un inconveniente técnico efímero, que no impidió la continuidad del cotejo.

A los 70 minutos apareció San Lorenzo con un remate de zurda de Alexis Sabella que contuvo Mariano Andújar. Era el empate para los dirigidos por Paolo Montero, cuyos cambios le vinieron bien al equipo del Boedo. El ingreso de Néstor Ortigoza (por Jalil Elías), y de dos delanteros por dos defensores, Nicolás Fernández (por Bruno Pittón) y Ezequiel Cerutti (Federico Gattoni), le dio más agresividad al elenco santo.

Más tarde el Ciclón siguió yendo a buscar con más ganas que claridad producto de algunos remates que no generaron peligro en el área local.

Aunque en el epílogo el uruguayo Matías Aguirregaray volvió a llevar peligro en contra del elenco visitante con un cabezazo que dio en el palo. El alerta no cesó y Leandro Díaz tiró otra pelota en uno de los palos.

En el sexto minuto de adición (el partido estuvo parado por el problema con la iluminación), con un San Lorenzo mal parado Estudiantes lo liquidó con una contra donde Apaolaza llegó por la derecha, mandó el centro rasante y llegó solo Matías Pellegrini para ampliar la ventaja.

Con este triunfo Estudiantes se subió a la cima. El equipo de Ricardo Zielisnki en la próxima fecha jugará contra uno de los punteros, Talleres de Córdoba, choque que cerrará la novena jornada y será el lunes (21.15).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario