Secciones
Liga Argentina

Estudiantes ganó, pero Parque y Rocamora no jugaron por sospecha de Covid-19

Los de Concordia vencieron a Atenas de Patagones por 80 a 67. Los representantes de Concepción del Uruguay no salieron a la cancha por síntomas en planteles.

Sábado 10 de Abril de 2021

En el partido final de la burbuja en Lanús, Estudiantes Concordia se impuso el sábado a Atenas de Carmen de Patagones por 80 a 67 en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. El goleador del juego fue el chaqueño César Jara con 19 puntos, pero fueron claves los extranjeros John Rauch (14) y Eric Okenchi (12).
Pese a tomar ventaja de 20 puntos en el tercer cuarto, los bonaerenses se pusieron a solo cuatro puntos de ventaja en los últimos minutos del juego, pero el Verde supo cerrarlo a su favor. Con esta victoria, los dirigidos por Alejandro Elizalde alcanzaron su novena victoria en el certamen y tienen cinco derrotas, mientras que Atenas cuenta con cuatro triunfos y siete caídas.
En un prometedor inicio del último cuarto, Atenas quedó a 10 puntos y obligó a Elizalde a pedir tiempo muerto para ajustar marcas en la pintura. Casi a 8 minutos del final convirtió sus primeros puntos Estudiantes, pero en una ráfaga de un minuto a puro talento Atenas se puso a solo cuatro puntos y nuevamente Elizalde volvió a pedir minuto, ya que a 6 minutos del final quedaba cargado con cinco faltas. En el elenco entrerriano solo se sembraban dudas.
Y fueron los extranjeros Okenchi y Rauch quienes nuevamente le dieron claridad en la ofensiva para volver a tomar un respiro. En los minutos finales, la falta de claridad en ofensivas de Atenas la pagaba muy caro con las conversiones de los dos foráneos, que se hacían gigante bajo los cristales. Ya sin sobresaltos, el Verde supo cerrar el juego a su favor, controlar las ofensivas rivales y festejar su segundo éxito consecutivo por 80 a 67.
Cabe destacar que posteriormente al partido de Estudiantes, en la misma sede de Lanús, Parque Sur de Concepción del Uruguay (4/8) debía enfrentarse al líder Villa Mitre de Bahía Blanca (8/2) y más tarde Rocamora (4/8) haría lo propio ante Deportivo Viedma (8/2), pero los juegos fueron suspendidos por posibles casos de Covid-19. De acuerdo a lo informado a Ovación integrantes de los planteles de Rocamora y Villa Mitre presentaban síntomas compatibles con el coronavirus por lo que los juegos fueron postergados.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClubRocamora%2Fstatus%2F1380978919218757637



La continuidad del torneo se dará con la próxima burbuja que se realizará en Concordia del 23 al 30 de este mes. Además del Verde, también intervendrán Quilmes de Mar del Plata, Ciclista Juninense, Estudiantes de Olavarría y Rocamora junto a Parque Sur de Concepción del Uruguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario