Secciones
Regional de Rugby

Estudiantes ganó en el Top 10 y Tilcara es finalista

Por la anteúltima fecha, Estudiantes venció a CRAI, Rowing cayó ante GER y Duendes se consagró. El Verde ganó en Venado Tuerto y va por el título en Primera.

Sábado 20 de Noviembre de 2021

Una jornada de definiciones se vivió este sábado en el Torneo Regional del Litoral de rugby. Por la anteúltima fecha del Top 10, Estudiantes venció en su cancha a CRAI de Santa Fe, mientras que Rowing no pudo como local ante Gimnasia de Rosario. La jornada dejó también la goleada de Duendes de Rosario ante Provincial, resultado que le dio un nuevo título en el interuniones.

En el Parque Urquiza de Paraná, el CAE se hizo fuerte ante el Gitano y lo superó por 34 a 24 en un partido parejo en gran parte de su desarrollo. Además, en La Tortuguita, el Paraná Rowing Club no pudo ante GER que se llevó la victoria por 27 a 3.

En tanto, la anteúltima jornada del Top 10 arrojó la consagración de Duendes de Rosario, que en General Lagos venció de visitante a Provincial por un contundente 83 a 0. De esta forma, el Verdulero conquistó un nuevo título en el Regional.

Duendes campeón.jpg
Duendes goleó a Provincial 83-0 y se consagró nuevamente en el TRL.

Duendes goleó a Provincial 83-0 y se consagró nuevamente en el TRL.

Los otros marcadores fueron: Universitario de Rosario 31-Santa Fe RC 34 y Old Resian 29-Jockey Club 23. Posiciones: Duendes 35 puntos; Old Resian 30; Jockey 27; Gimnasia y Santa Fe RC 26; Estudiantes 25; Universitario de Rosario 18; CRAI 16; Rowing 4 y Provincial 2.

El triunfo de Estudiantes

En el Parque Urquiza, en un cotejo muy disputado, parejo, con mucho calor y bastante errores de ambos, Estudiantes de Paraná derrotó a CRAI por 34-24, con un parcial favorable a los dueños de casa por 19 a 14, y bajo el arbitraje del entrerriano Juan Ballesteros.

Para la escuadra local hubo tries de Ferreyra, Perren, Lescano y Bertor, más tres conversiones y un penal de Simón Bollo, mientras que para los Gitanos santafesinos hubo tries de Radín, Otero, Nowotny, más tres conversiones y un penal de Francisco Alberto.

Estudiantes formó con: Julián Hirschfeld, Exequiel Genzelis Gallinger, Francisco Florean; Facundo Ferrer, Bruno Ugalde; Felipe Villagrán, Ignacio Mutio, Germán Fouces; Simón Bollo, Francisco Lescano; Jaco Bertello, Juan Pablo Cubasso, Tomás Ferreyra (c), Augusto Perrén y Sebastián Dorigón. Entrenadores: Pedro Raiteri y Maximiliano Bustos. Luego ingresaron: Juan Rosas Paz, David Londero, Juan Martín Méndez, Tomás Bertot y Agustín Alejo Bustos.

CRAI alistó a: Facundo Garibay, Luciano Simino, José Canuto; Augusto Otero, José Dogliani; Gonzalo Colli, Manuel Bernstein, Justo Ordano, Alejandro Molinas, Francisco Alberto; Iñaki Carreras, Matias Peón, Juan Montyn, Franco Radin y Juan Cruz Gonzalez Viezcas. Entrenador: Héctor Salva. Luego ingresaron: José Ignacio Gálvez, Joaquín Beron, Lucas Nowotny, Martín Barceló, Calogero Baialardo y Mariano Torres Jozami.

Primer tiempo: 11' try Tomás Ferreyra, 18' try Franco Radín convertido por Alberto, 20' try Augusto Perren convertido por Simón Bollo, 30' try y conversión de Simón Bollo, 36' try Augusto Otro convertido por Francisco Alberto. Segundo tiempo: 6' try Lucas Nowotny convertido por Alberto, 23' penal Simón Bollo, 25' penal Francisco Alberto, 33' try Francisco Lescano, 39' try Tomás Bertot convertido por Simón Bollo.

El Verde está en la final

En Venado Tuerto, Tilcara sacó adelante un partico complicado y se convirtió en finalista de Primera División del Regional. El Verde ganó 22 a 19 y ahora se medirá con CRAR de Rafaela para definir el título. Los rafaelinos derrotaron a Los Caranchos por 20 a 14 en la otra semifinal.

Por otra parte, en Segunda División también hubo semifinales: Gimnasia de Pergamino 24-Universitario de Concepción del Uruguay 19 y Cha Roga de Santo Tomé 34-Los Pampas de Rufino 12. Final: Gimnasia-Cha Roga.

En tanto, por el reposicionamiento, Capibá RC perdió como local ante Talleres de Arroyo Seco por 22 a 20.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario