Secciones
Básquet

Estudiantes festejó en su casa entre las U13

Las chicas se quedaron con el cuadrangular final de la Copa Oro tras vencer en la final al Paraná Rowing Club por 53 a 34. De esta manera ganaron la competencia que las tuvo como anfitrionas.

Lunes 19 de Agosto de 2019

Se definió anoche el cuadrangular final por la Copa de Oro U13 de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino. La actividad se desarrolló en la sede central del Club Atlético Estudiantes y contó con la participación de Rowing, Talleres, Paracao y el dueño de casa.

En la final se enfrentaron el Remero ante el CAE. La victoria quedó para las chicas Albinegras que ganaron de gran manera, en un partido parejo en la primera mitad, a las representativas del Remero. Fue por con claro 53 a 34.

En la primera semifinal jugada por la mañana de ayer, el Paraná Rowing Club se impuso ante Talleres por 56 a 49 para meterse en la gran definición.

En tanto en la segunda semifinal, Estudiantes superó ampliamente a Paracao por 52 a 16.

Por su parte en el partido por el tercer y cuarto puesto, Talleres le ganó a Paracao 48 a 33 a Paracao 33.

En lo que se refiere a la final, Estudiantes la luchó para llevarse el cetro ante su gente. Fue 53 a 34 y festejar de local.

Las posiciones finales de la competencia en U13 en Femenino fueron las que se detallan a continuación: 1°) Estudiantes; 2°) Paraná Rowing Club; 3°) Talleres y 4°) Paracao.

PARACAO, EL MEJOR. El Club Atlético Paracao se coronó campeón de la Copa de Oro categoría U15 del Torneo Dos Orillas, organizado por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) y su par de Santa Fe (ASB), tras ganar los dos encuentros del Final Four disputado en el estadio de Talleres de la capital provincial.

En las semifinales el equipo dirigido por Gustavo Acevedo derrotó 46 a 37 a Echagüe con positivas labores individuales de Laura Miglioli, con 16 puntos, y Camila Muñoz, autora de 14 unidades. Para el Negro lo mejor pasó por las manos de Joaquina Stopello, que aportó 11 tantos.

En la otra semis Almagro de Esperanza sorprendió al anfitrión Talleres al batirlo 38 a 31. En el cuadro santafesino sobresalió Valentina Belén, con 15 puntos, mientras que en el Rojo, que había sido líder de la fase regular, se destacó Carmín Planas, quien sumó 11.

En el duelo por el tercer puesto, el CAT, que venía de culminar en el podio en la Liga Provincial de la categoría, le ganó 50 a 42 a Echagüe. En el elenco conducido por José Guide se destacaron Melanie Torrilla, 13 unidades, y Valentina Domé, con 12.

Por último, en el duelo por el título Paracao le ganó 50 a 33 a Almagro en un gran partido en el plano colectivo. La máxima anotadora del vencedor fue Laura Miglioli, con 17 tantos, secundada por Maite Fernández, que acumuló 11, y Micaela Comar, con 10.

De esta manera, concluyó el primero de los torneos de las categorías formativas del certamen interasociativo.

Por su parte, en el estadio Enzo Scocco de Alma Juniors en la localidad santafesina de Esperanza, el anfitrión se quedó con el título de la Copa de Plata en la categoría U15 del Torneo Dos Orillas tras derrotar en la final por 33 a 26 al Paraná Rowing Club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario