Ovacion
Martes 19 de Marzo de 2019

Estudiantes enderezó el barco en la Liga Nacional

El Verde venció a Libertad y acumula un récord neutro de 12 victorias y 12 derrotas.

Buen presente de Estudiantes en la Liga Nacional de básquet. El lunes derrotó en el Gigante Verde a Libertad de Sunchales y de esta manera estiró a ocho partidos invictos en condición de local. El máximo anotador del encuentro fue Martín Cuello con 31 puntos. Por el lado local, Daviyon Dreper anotó 25.

Luego de un comienzo errático de año y con 11 partidos en fila por jugar desde enero, el Verde se impuso en nueve y de esta llegó a un récord neutro de 12 victorias y 12 derrotas. En el primer cuarto no se sacaron ventaja ambos elencos e igualaron el parcial 25 a 25. La gran diferencia del juego se dio en el segundo parcial, ya que el local se impuso por 24 a 7. Gran despliegue de Leandro Vildoza tanto lo defensivo como ofensivo cerrando el cuarto con ocho puntos convertidos. Daviyon Dreper aportó siete puntos para el Verde. Es importante resaltar que el entrenador Chiche Jápez le dio rodaje a los juveniles Alluchon y Espinoza sobre el final.

Después del descanso largo el periodo se lo llevó Libertad por 23 a 22. En tanto que la visita hizo un destacado último cuarto, ya que lo ganó por 33 a 26. Por momentos, los Aurinegros se pudieron a solo 5 puntos del Verde y todo hacía presumir que sería un final cerrado. Pero nuevamente aparecieron las piezas claves del Verde, como Dreper, Eduardo Gamboa, Vildoza y Martín Leiva para no pasar zozobras y quedarse con la victoria, que lo posiciona en la 12ª posición.

Con 24 partidos de primera fase ya disputados, el Verde tiene por delante otros 14 partidos, que le permitirá ir definiendo el equipo de cara a los playoff. Más allá de que no está asegurado el ingreso a las instancias determinantes –ingresan los 16 primeros–, con este volumen de juego le permite ilusionarse. Tras este juego, Estudiantes tendrá otros dos partidos en su reducto. El miércoles 27 recibirá a La Unión de Formosa, mientras que el sábado 30 recibirá a Comunicaciones de Mercedes.

Comentarios