Secciones
Estudiantes

Estudiantes en el desafío de estar siempre motivados

Estudiantes realiza un torneo (individual con protocolos) para que los chicos sigan incentivados. El coordinador Néstor Pechu Bogado habló con Ovación.

Sábado 14 de Noviembre de 2020

El básquet del Club Atlético Estudiantes de Paraná se encuentra activo, como muchos otros deportes, desde hace un par de semanas. Luego de varios meses de entrenamientos vía zoom por las medidas sanitarias por el Covid-19, los chicos volvieron a pisar el parquet para practicar con protocolos claros y divididos en grupos de trabajo.

Entrenan por la tarde y en ambas ramas del deporte en todas las categorías de la entidad Albinegra. El club realiza un torneo que lleva el nombre de Desafío Albinegro para que los chicos no pierdan el incentivo de practicar un deporte y que no se torne aburrido y sin competencias oficiales. Por eso, como muy buena medida, realizan semanalmente un torneo que cuenta con destrezas en el deporte, como pases, bandejas y lanzamientos de triples para así mejorar la técnica y también que los jugadores de ambas ramas compitan en una cita armada en tiempo de pandemia por la institución de la capital entrerriana.

El coordinar e entrenador de la institución. Néstor Pechu Bogado, charló con Ovación sobre la forma de trabajo de los diferentes equipos. “La verdad fue muy progresivo todo. Primero volvimos con un protocolo que permitía un trabajo de técnica individual sin pelota y luego se incorporó la pelota a los trabajos. Así que fuimos laburando en esos aspectos y tratando de aprovechar la pandemia, para que los chicos y chicas mejoren la parte técnica y los fundamentos”, dijo Pechu Bogado.

Luego añadió: “Nosotros en octubre para mantener el incentivo armamos un torneo que denominamos Desafío Albinegro usando nuestra mascota, que es el águila, como símbolo. Dividimos a los chicos en Águilas Blancas y Águilas Negras y por medio de desafios como lanzamientos, bandejas y algunas otras destrezas los hicimos competir en esta etapa a modo de incentivo para que sigan viniendo y hacer algo diferente porque bien se sabe que los juegos no se pueden desarrollar por un tiempo más”.

“Entre nosotros en las dos ramas (femenino y masculino) estamos rondando los 300 jugadores. Cuando estuvieron en el zoom no es que hayan dejado el básquet, si que a lo último nos fuimos dando cuenta que ya estaban saturados de tanto estar en la computadora. Primero fue una novedad, luego fue mucha carga para ellos porque los chicos también tienen la escuela en zoom generalmente. Con el tiempo decidimos cambiar la estrategia”, aseveró. Sobre lo que viene, el entrenador fue claro: “Ahora estamos esperando las nuevas habilitaciones y la parte de la pandemia mejora. Esperamos volver a jugar 3x3 (modalidad de básquet con menos jugadores) y ese va ser el primer gran estímulo en el horizonte.

Equipos. El último torneo de Desafío tuvo la participación de las categorías Premini I; Premini II; Premini III; Mini Negra; Mini Blanca; U13; U15;U15 Femenino y U17. Todo en ambas ramas del deporte.

Lo nuevo. El Club Atlético Estudiantes de Paraná (CAE) siguió trabajando en la larga cuarentena en el mejoramiento de las instalaciones. En el gimnasio cubierto que utilizan tanto el básquet como el vóleibol cambiaron el piso de parquet de una de las dos canchas en la sede central de la institución paranaense. Luce de la mejora manera.

El otro rectángulo de juego fue renovado hace un par de años y ahora aprovecharon el parate obligado por la cuarentena para colocar el piso flotante. Tres personas especializadas fueron contratadas por las subcomisiones de básquet (que fue la que coordinó todas las acciones desde el primer día) y vóleibol. También contaron con la colaboración de la Fundación del I Instituto Superior del club Estudiantes ya que sus alumnos también utilizan las canchas. Todo esto fue terminado en septiembre y los chicos vienen aprovechando el nuevo piso de la cancha del gimnasio cubierto ubicado en la sede central del institución de la capital entrerriana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario