Básquet
Martes 06 de Febrero de 2018

Estudiantes de Concordia ya está en semifinales de la Liga de las Américas

El Verde que disputa este torneo por primera vez, venció a Hebraica Macabi de Uruguay por 71-54 y pasó a la semifinal del torneo internacional más importante con Anthony Smith como figura.

El Club Estudiantes de Concordia sigue anotando fechas importantes en su historia. El domingo, sin lugar a dudas, fue una de ellas ya que logró en su primera participación en La Liga de las Américas, máximo certamen en la plano internacional, la clasificación a las semifinales del certamen, obteniendo dos triunfos, frente a Leones de Ponce de Puerto Rico y Hebraica Macabi de Uruguay y una derrota frente al anfitrión de este Grupo C, Regatas de Corrientes. Y se festejó mucho, tanto por el buen número de hinchas que acompañó al equipo en Corrientes, como una ciudad que estuvo pendiente de su participación en la competición internacional.


estudiantes1.jpg


El Verde concordiense, hizo lo que tenía que hacer para buscar la clasificación a las semifinales, venció en primer turno a Hebraica Macabi de Uruguay por 71 a 54, en el estadio José Jorge Contte, de Corrientes, pero debía esperar el resultado del encuentro, que disputaron en segundo turno, Regatas de Corrientes, el local y Leones de Ponce de Puerto Rico, que mantenía chances de clasificar, pero los correntinos, en un partido duro, que lo definió sobre el final con autoridad, vencieron por 90 a 76 y automáticamente, Estudiantes de Concordia, se ubicó entre los ocho mejores del certamen, en el cual el Verde, volverá a tener acción, ya por las semifinales de La Liga de las Américas, el 9, 10 y 11 del mes de marzo en sede a confirmar.


El encuentro que ganó el conjunto concordiense tuvo un desarrollo parejo en los primeros instantes, pero tras el descanso de la mitad del partido todo fue para los dirigido por Lucas Victoriano, que defendieron muy bien y fueron rápidos para salir de contra y alejarse en el marcador y a partir de ahí manejar las acciones del juego, plasmó los errores del rival y con un goleo bien repartido fue alejándose, con puntos altos en lo individual en diferentes momentos del juego y buen funcionamiento en lo colectivo tanto en defensa y en menos medidas, pero sirviéndole, en ofensiva. Anthony Smith, fue el mejor del juego y el goleador con 16 puntos.


estudiantes2.jpg


El organizador del cuadrangular, Regatas, superó a los puertorriqueños por 90-76 y se quedó con la zona, de la mano del experimentado escolta colonense Paolo Quinteros (autor de 20 puntos) y del alero norteamericano Alexander Harris (18).


Un partido donde no tuvo piedad

Estudiantes había aplastado a Hebraica Maccabi por 71-54, pero consiguió la clasificación después por éxito de los correntinos. En el conjunto entrerriano sobresalió Anthony Smith (16 puntos).

Comentarios