Secciones
Liga Argentina de Básquet

Estudiantes Concordia y Parque Sur hacen su estreno

Estudiantes y Parque Sur se medirán a las 21.30. Alejandro Elizalde, DT del Verde, llega con optimismo al inicio.

Viernes 15 de Octubre de 2021

Estudiantes Concordia arranca hoy una nueva carrera a la ilusión dentro de la Liga Argentina, cuando esta noche desde las 21.30 enfrente por la primera fecha a Parque Sur en Concepción del Uruguay. El Verde integrará la Zona A de la Conferencia Sur junto al Tomás de Rocamora y también jugará en esta primera fase con los equipos de la Zona B que son Pergamino Básquet, Racing de Chivilcoy, Lanús y Zárate Basket.

Estudiantes Concordia.jpg
En Estudiantes Elizalde tendrá su segunda temporada.

En Estudiantes Elizalde tendrá su segunda temporada.

La institución de la Capital del citrus presentará a un equipo integrado con jugadores que repiten temporada como lo son Álvaro Chervo, Matías Alluchón, Ramiro Rattero, Martín Fagalde y Martín Confalonieri. En tanto que las nuevas caras que se suman son Agustín Más Delfino, Alejo Britos, Martín Bonja y Álvaro Yarza. Por el momento el jugador extranjero es Nana Kodom Ayensu (24 años y 1,98 metros) de posición cinco, mientras que está próximo a arribar un segundo foráneo.

En la previa al inicio del certamen, el Verde volverá a jugar el domingo de visitante ante Rocamora, mientras que el primer partido ante su gente será el 19 de noviembre frente a Rocamora. Entre medio habrá varios partidos con sedes en Parque Sur y Lanús. Hasta el 27 de noviembre están previstos 14 partidos. La intención de la institución será la de armar una sede en diciembre.

En su segunda temporada como entrenador jefe y de importante trayectoria acompañando los exitosos ciclos de Hernán Laginestra en Estudiantes, Alejandro Elizalde analizó en Ovación el inicio del torneo que se avecina. “Estamos muy conformes por el rodaje de la pretemporada porque no hemos tenido mayores problemas, ni siquiera molestias físicas para tener que parar los entrenamientos. Pudimos cumplir con todos los objetivos propuestos”, arrancó.

En cuanto al armado del equipo, en el cual solo se pudo sostener a algunos jugadores del proceso anterior, el técnico analizó: “Después de haber tenido una temporada exitosa, en la cual hubo muchos jugadores que estuvieron en un muy buen nivel individual, es muy difícil de haber podido incorporar al 100 por ciento de los jugadores que queríamos tener. No obstante, estoy muy contento por los chicos nuevos que se sumaron. Estamos muy equilibrados en todas las líneas, muy conformes, dándoles espacio a los juveniles del club. (Martín) Confalonieri y (Martín) Fagalde que venían de procesos anteriores, sumamos a otros chicos como Techera, al hermano de Martín, Enrique Fagalde”.

Consultado sobre qué tipo de liga se verá y en comparación con la anterior, que se jugó en modo de burbuja, Elizalde detalló: “El tiempo de pretemporada fue exactamente el mismo, cambiará el inicio de la temporada porque en el otro certamen arrancamos jugando en burbuja cuatro partidos seguidos. Esta vez pudimos hacer amistosos y nos vamos a encontrar con dos partidos por fin de semana, por lo que no habrá tanta incertidumbre de cómo se adaptarán los jugadores a esta seguidilla de partidos”.

Los partidos amistosos para el Verde resultaron con saldo positivo, no solo desde el resultado, sino que se destacó en cuanto al funcionamiento. No obstante, con mucho por mejorar ya que se trata de un equipo nuevo, Elizalde remarcó: “Todos tenemos el mismo tiempo, con los mismos objetivos de llegar al primer partido lo mejor rodados posible. A priori de acuerdo a los partidos amistosos y en los entrenamientos, hemos visto que pudimos lograrlo por momentos, entonces a uno lo deja conforme. De todas maneras, la realidad estará en el comienzo del torneo”.

Haciendo un análisis de cómo se reforzaron los equipos de cara a este certamen, el villaguayense precisó que habrá equipos que tendrán distintas metas a cumplir. “Habrá equipos muy bien armados como lo pueden ser Lanús, Racing de Chivilcoy. Al igual que la temporada pasada habrá equipos que por nombre y presupuestos están un poquito por encima de los demás y después venimos nosotros que vamos a estar ahí”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario