Secciones
Básquet

Estudiantes Concordia sumó a su primer extranjero

El norteamericano Nana Kodom Ayensu, pivot de 24 años, se sumó a Estudiantes Concordia para jugar la Liga Argentina. El torneo dará comienzo el 15 de octubre.

Martes 28 de Septiembre de 2021

Estudiantes Concordia sigue su preparación de cara al comienzo de la Liga Argentina de básquet que comenzará el 15 de octubre. Esta vez el Verde anunció la llegada de su primer extranjero que se suma al plantel que dirige el villaguayense Alejandro Elizalde.

Extranjero Estudiantes Concordia.jpg
Estudiantes Concordia refuerza su perímetro con la llegada de Ayensu.

Estudiantes Concordia refuerza su perímetro con la llegada de Ayensu.

El nuevo jugador foráneo es Nana Kodom Ayensu, oriundo de Estados Unidos y de 24 años. Luego de comenzar una nueva pretemporada el pasado 13 de septiembre bajo órdenes de Elizalde, el plantel profesional sigue completando casilleros en la plantilla para la temporada de la Liga Argentina en busca de volver a la primera división.

En las últimas horas se confirmó la llegada del pívot estadounidense, Nana Kodom Ayensu. Oriundo de Bolingbrook, Illinois, Estados Unidos, tiene 24 años y aún no ha jugado en el basquetbol argentino, siendo proveniente de la NAIA Men´s Basketball Championships con el Grand View. Se espera que en las próximas horas arribe a la ciudad para sumarse al plantel, mientras la dirigencia continúa en tratativas de la llegada de otro jugador extranjero.

De esta manera el plantel quedó con los bases Alejo Britos y Matías Alluchon (U23), los escoltas Agustín Más Delfino, Martín Confalonieri y Martín Fagalde (juvenil), los aleros Álvaro Yarza (U23) y Martín Bonja, los internos Ramiro Rattero, Álvaro Chervo y Kodom Ayensu (extranjero).

Tras un año de disputa en modo burbuja, la competencia regresará a una extensión habitual y volverá a configurarse con una primera etapa y una segunda fase. Estudiantes Concordia intervendrá en la Conferencia Sur junto a Del Progreso, Deportivo Viedma, Bahía Basket, Villa Mitre, Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría, Ciclista Juninense, Racing de Chivilcoy, Gimnasia La Plata, Lanús, Pergamino Básquet, Zárate Basket, Parque Sur y Tomás de Rocamora. Cabe destacar que los tres equipos entrerrianos, Estudiantes, Rocamora y Parque Sur integrarán el Grupo A.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario