Secciones
Liga Argentina de Básquet

Estudiantes Concordia se volvió con una derrota de Junín

El Verde de Concordia cayó ante el local Ciclista por 76 a 65, aunque sigue en los puestos de clasificación. Rocamora y Parque Sur también perdieron.

Jueves 10 de Junio de 2021

En la jornada final de la burbuja de Junín por la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes Concordia cayó ayer ante el local Ciclista por 76 a 65. En una gran tarde, Leandro Cerminato fue el goleador del juego con 21 puntos y siete rebotes. Fue un jueves gris para los equipos entrerrianos porque Parque Sur y Rocamora de Concepción del Uruguay también perdieron.

Estudiantes Concordia.jpg

El Verde de la Capital del Citrus sumó una nueva preocupación porque el saldo de los dos partidos es de una victoria y una derrota, pero con un bajo nivel en la elaboración de juego, algo que supo tener a lo largo certamen. Con esta derrota, Estudiantes suma 15 triunfos y siete caídas, aunque no peligra su clasificación a los playoff, a falta de una sola burbuja para terminar la etapa regular.

El partido tuvo un comienzo arrollador para el local que en el primer cuarto se fue ganando por 20 a 12, un alto porcentaje de goleo para Ciclista. El segundo cuarto se mostró una paridad entre los dos equipos, aunque los dirigidos por Jaule supieron tomar ventaja de 13 puntos. Al descanso se fueron en 35 a 29 en favor del local.

El comienzo del tercer período tuvo a un Estudiantes más activo, que en el inicio mismo se puso a solo dos puntos, pero luego aparecieron las imprecisiones, en tanto que Ciclista corría la cancha y tomaba luz de ventaja en el marcador. Ciclista sacaba diferencias de un deslucido Estudiantes, aunque el Verde siempre volvía al partido. El parcial se fue igualado en 19 puntos (54 a 48) para jugar los últimos diez minutos.

En el tramo final, Ciclista siguió siendo intenso, defendiendo con compromiso colectivo, corriendo la cancha y con lucidez en la zona pintada, como también experimentó un amplio porcentaje de conversiones desde los 6,75 metros. El Verde, errático y solo con apariciones individuales pretendía que el conjunto de Junín no se escape en el marcador. En los últimos minutos, Ciclista se lo llevó puesto a Estudiantes y volvió a ganarle, como lo sucedido en Concordia. Fue 76 a 65 y de esta manera Ciclista busca meterse en los puestos de clasificación.

Derrotas de Parque y Rocamora

A primera hora, Parque Sur de Concepción del Uruguay cayó ante Estudiantes de Olavarría por 84 a 70, con 27 puntos aportados por Lucas Gorosterrazu en el Bataráz. Con esta derrota, los sureños ahora poseen siete victorias y 13 derrotas. Posteriormente, Rocamora también perdió ante Quilmes de Mar del Plata por 80 a 76, con 20 puntos del extranjero Tirrel Brown en el Cervecero. Ahora el Rojo cuenta con siete triunfos y 12 derrotas, lo que complica sus posibilidades de clasificar a los playoff, marcha 10º, cuando clasifican ocho a la siguiente instancia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario