Básquet

Estudiantes Concordia ganó y se trepó arriba

El Verde de Concordia venció a Gimnasia de La Plata por 87 a 69 y sumó su 12° triunfo. Ahora se ubica 6° en la tabla y el jueves sale de gira.

Martes 08 de Marzo de 2022

El Club Estudiantes Concordia derrotó a Gimnasia de La Plata por 87 a 69 en el Gigante Verde. Alan Moreno fue el goleador del juego con 20 puntos mientras que Álvaro Yarza terminó con 19. En la visita Franco Barroso convirtió 16.

Estudiantes Concordia.jpg
Estudiantes de Concordia triunfó y se afianza adelante.

Estudiantes de Concordia triunfó y se afianza adelante.

El equipo entrerriano sumó su duodécima victoria de la fase regular en la Liga Argentina. Con el triunfo ahora el Verde sube en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur y se posiciona en el 6° lugar, con dos partidos menos que los equipos de punta.

El primer cuarto fue parejo, Estudiantes tuvo a Rattero sumando siete puntos (un triple y dos dobles) mientras que Moreno y Yarza aportaban de larga distancia. En Gimnasia buen tramo para Barroso y Gianella metiendo seis puntos cada uno. Ese segmento inicial se fue con el Verde ganando por la mínima, 15 a 14.

El segundo cuarto fue un concierto de triples. Estudiantes llegó a sacar una máxima de nueve pero el Lobo con cuatro bombazos de Vallejos, uno de Ligorria y otro de Sánchez cerró la primera mitad ganando por uno, 38 a 37. En el dueño de casa Chervo y Moreno anotaron dos triples cada uno sumado a otro de ratero. Parcial de 24 a 22 para el huésped.

En los primeros pasajes del complemento la visita llegó a sacar ocho de diferencia con un triple de Sánchez, el aporte en la pintura de Barroso y un bombazo de Gianella, sin embargo tras un tiempo muerto apareció un triple reponedor de Moreno, un gran momento de Yarza rompiendo con ocho puntos más un doble de Alluchón y otro triple de Moreno para que el anfitrión logre un parcial de 23 a 17 y culmine el tercer cuarto arriba por 60 a 55.

El último cuarto arrancó con un triple de Rattero y otro de Moreno. Gimnasia intentó achicar con seis puntos de Barroso pero en el local aparecería Bonja en la zona pintada sumando seis puntos consecutivos y posteriormente Chervo sería quien anote también seis unidades en fila para el elenco estudiantil que pudo liquidar el partido con tranquilidad. Parcial contundente de 27 a 14 y victoria de Estudiantes por 87 a 69.

El próximo jueves, el representativo concordiense comenzará una nueva gira enfrentando a Ciclista en Junín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario