Secciones
Liga Argentina de Básquet

Estudiantes Concordia enfrenta a Atenas de Patagones

Desde las 16.30, el Verde de Concordia defenderá su tercera ubicación en el torneo. Rocamora y Parque Sur juegan ante los líderes.

Jueves 24 de Junio de 2021

Estudiantes Concordia tendrá esta tarde una nueva prueba de carácter cuando enfrente desde las 16.30 a Atenas de Carmen de Patagones, en la burbuja que se está jugando en el estadio Antonio Rotili de Lanús. El equipo entrerriano ya está clasificado a los playoff, pero buscará afianzar su tercer puesto en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

El Verde llega de lograr una sufrida victoria ante Del Progreso de Río Negro, en un partido en el cual fue siempre perdiendo hasta el último cuarto, momento en que sacó a relucir su buen trabajo defensivo y apareció la fluidez ofensiva para ganar y meterse entre los ocho equipos que irán en busca de ganar la conferencia.

Actualmente, los dirigidos por Alejandro Elizalde poseen un récord positivo de 16 victorias y ocho caídas. Tras dos derrotas consecutivas, el equipo entrerriano volvió al triunfo y hoy pretende imponerse ante un rival que busca meterse entre los ocho. Hasta el momento Atenas está fuera de toda clasificación porque se ubica 11º con nueve victorias y 12 derrotas. De ganar esta tarde, Estudiantes se afirmará en la tercera posición y solo le restará el juego de mañana ante Villa Mitre de Bahía Blanca para terminar con la fase regular.

No será sencilla la parada para el Verde porque posee un equipo diezmado a raíz de dos casos de Covid-19 positivo como lo son Matías Alluchón y Rodrigo Haag, mientras que otros dos jugadores permanecen aislados por ser contacto estrecho, ellos son Ramiro Rattero y Martín Confalonieri. En tanto que antes de esta burbuja de Lanús sorpresivamente rompió vínculos con la institución el norteamericano Jack Rauch, de acuerdo a la versión oficial sería que por una emergencia familiar debió regresar a su país.

No obstante, el rosarino Álvaro Chervo tuvo un destacado juego ante Del Progreso, por lo que se trataría de una muy buena incorporación pensando en los playoff, que comenzarían a mediados de julio. El alero sumó 16 puntos y buscará seguir acomodándose al equipo en las pocas prácticas que tiene con sus nuevos compañeros. Aún se desconoce si la intención de la directiva es de sumar a un nuevo foráneo para suplir la baja de Rauch, una pieza clave en el poste bajo.

Estudiantes Concordia.jpg
Estudiantes Concordia por el triunfo ante Atenas de Patagones

Estudiantes Concordia por el triunfo ante Atenas de Patagones

De terminar hoy el certamen, Estudiantes se enfrentaría a Quilmes de Mar del Plata en los cuartos de final, pero a todos los equipos aún le resta un puñado de partidos por jugar, por lo que las posiciones pueden variar. Hasta el momento los ocho clasificados serían: Deportivo Viedma de Río Negro (17-5), Villa Mitre de Bahía Blanca (14-5), Estudiantes Concordia (16-8), Del Progreso de General Roca (12-10), Racing de Chivilcoy (10-9), Quilmes (12-11), Lanús (12-11) y Gimnasia de La Plata (10-11).

Rocamora de Concepción del Uruguay (9-13) también jugará hoy su penúltimo partido desde las 14 ante el líder Deportivo Viedma. El panorama del Rojo es muy difícil para clasificar (marcha 12º) porque necesita ganar los dos juegos de esta burbuja (mañana va ante Del Progreso) y dependerá de una serie de resultados. En tanto que Parque Sur (7-15), ya eliminado, jugará su penúltimo juego del certamen ante Villa Mitre desde las 19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario