Secciones
Liga Argentina

Estudiantes Concordia empezó con derrota en las semifinales

El Verde de Concordia cayó ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 71 a 64. Este sábado necesita de una victoria para no quedar eliminado del torneo de básquet.

Viernes 16 de Julio de 2021

Estudiantes Concordia cayó este viernes por 71 a 64 ante Villa Mitre de Bahía Blanca, en el marco del primer partido de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet, que se está jugando en Viedma, Río Negro.

Estudiantes Concordia.jpg
El equipo de Concordia necesita ganara para no quedar eliminado.

El equipo de Concordia necesita ganara para no quedar eliminado.

Franco Amigo del elenco ganador fue la figura del juego con 17 puntos. El partido tuvo un desarrollo ajustado y fue en el último cuarto donde los bahienses sacaron diferencias, tras la falta de efectividad del elenco entrerriano. Una de las falencias del Verde fue la baja efectividad en el juego aéreo (40 a 28 para Villa Mitre).

El primer cuarto mostró una paridad entre los dos equipos, mientras que Villa Mitre no pudo capitalizar todos los rebotes en defensa que obtuvo, debido a las siete pérdidas en los primeros diez minutos del partido. El juego se fue 18 a 17 a favor de los bahienses.

En el inicio del segundo cuarto, Estudiantes se escapó en el marcador en base a la buena puntería desde los 6,75 metros por parte de Jara y Grenni, este último quien cada vez que aparece en el juego, el equipo tiene volumen de juego. Sobre el final, Villa Mitre intentó achicar la diferencia en el score, pero al descanso se fueron en 37 a 33 a favor del equipo de Concordia.

El tercer cuarto tuvo como predominio las muchas imprecisiones dentro de los dos equipos, Villa Mitre tuvo claridad para ganar en el poste bajo y promediando el cuarto pasó al frente en el marcador tras estar seis puntos abajo. Bollo se mostraba importante en la pintura del equipo bahiense para bajar rebote. El Verde padeció la falta de efectividad en los libres, pero pese a eso, el cierre fue de 52 a 52.

El inicio del cuarto cuarto siguió siendo parejo para los dos equipos, que trataban de cerrar sus defensas. Jara era determinante en el Verde para distribuir el juego en sus compañeros. En un momento determinante en el juego cuando aún restaban cuatro minutos, Cecchi puso diferencia de cuatro puntos, además Estudiantes no tenía efectividad, hasta con ofensivas claras bajo el tablero.

Villa Mitre terminó pasándose mejor la bola en los minutos finales, y pese a la arremetida de Estudiantes sobre el final, los bahienses fueron consistentes para quedarse con el primer punto de la llave al ganar por 71 a 64.

El segundo punto de las semifinales se jugará este sábado desde las 16 en el mismo escenario y Estudiantes tendrá la necesidad de ganar para llevar la serie a un tercer y definitivo juego para el lunes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario