Secciones
Liga Argentina de Básquet

Estudiantes Concordia el único entrerriano ganador en Lanús

Estudiantes de Concordia derrotó a Lanús. Rocamora y Parque Sur de Concepción perdieron sus respectivos juegos. Este miércoles sigue la acción.

Miércoles 10 de Noviembre de 2021

En el inicio de una nueva mini sede, Club Estudiantes Concordia fue el único elenco entrerriano en ganar, ya que Club Tomás de Rocamora y Club Parque Sur de Concepción del Uruguay cayeron en sus respectivos juegos. El Verde venció a Lanús por 66 a 58 en el estadio Antonio Rotili. Derick Newton terminó con 16 tantos y Agustín Más Delfino anotó 12. En el local Sebastián Chaine finalizó también con 16. Con esta victoria, el elenco de la Capital del Citrus quedó con un registro neutro de 4-4.

Estudiantes Concordia.jpg
Estudiantes Concordia llegó a su cuarta victoria.

Estudiantes Concordia llegó a su cuarta victoria.

En el primer cuarto Estudiantes tuvo a un activo Agustín Más Delfino sumando nueve tantos secundado por Bonja y Newton con 8 y 7 respectivamente. El local encontraba gol del lado de Chaine y del ingresado Chiabotto con cuatro casa uno. Ese segmento inicial culminó 24 a 14 para el Verde.

En el segundo cuarto, el representativo concordiense falló algunas ofensivas y el Granate metió un parcial de 10 a 0 con un buen pasaje de Aaron metiendo seis puntos. Chiabotto seguía incisivo en el goleo aportando seis unidades. Estudiantes reaccionaba con un doble y un triple para seguir arriba en el tanteador. 18 a 11 era el parcial de ese período y los dirigidos por Alejandro Elizalde se iban al descanso largo arriba por un triple, 35 a 32.

El tercer cuarto fue el de mayor paridad. Newton castigó desde larga distancia y también inquietó en la pintura con siete puntos. Chaine en el anfitrión dominaba en el poste bajo con ocho tantos. El trámite parejo hizo que el parcial quede 17 a 17 y el elenco estudiantil mantenga la diferencia de 3, 52 a 49.

En el último cuarto ambos conjuntos estuvieron más de tres minutos sin convertir hasta que apareció Matías Alluchón con un doble para poner el 54 a 49. Cuando el trámite del juego era muy disputado llegaron dos triples, uno de Chervo y otro de Alluchón que sirvieron para que el Verde saque ocho de luz, 62 a 50. Kelly respondió con otro bombazo en el Grana pero luego vinieron cuatro puntos en fila de Alejo Britos que terminaron por definir el encuentro sumado a dos libres anotados por Bonja. El Verde defendió muy bien sobretodo en esos últimos diez minutos y con el parcial de 14 a 9 se quedó con un triunfazo por 66 a 58.

ROCAMORA

Comenzó a jugarse una de las segundas burbujas en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y Tomás de Rocamora masticó bronca ya que en una de las últimas bolas de la noche terminó perdiendo 76-74 frente a Pergamino Básquet en cancha de Lanús. El escolta Manuel Gómez fue la figura del partido con 25 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias; seguido por Horacio Rigada con 13, 8 y 2 respectivamente. En el vencedor el más efectivo fue el cordobés Andrés Mariani con 23 puntos.

PARQUE SUR

En el inicio de la sede que se disputa en Lanús, Parque Sur cayó ante Racing de Chivilcoy por 98 a 53. En el conjunto que dirige Dambrosio, un ex Parque Sur (Jugó Torneo Federal) fue el goleador del partido, Erbel De Pietro convirtió 20 puntos y fue el destacado del conjunto racinguista y del partido, mientras que Elnes Bolling con 17 tantos fue el goleador en el equipo que conduce Rodríguez Costoza.

MIÉRCOLES

Este miércoles volverá la acción en cancha de Lanús. El Tomás de Rocamora tendrá su segundo partido ante el siempre difícil Racing de Chivilcoy. Será desde las 16 en el Antonio Rotili. Posteriormente, Estudiantes enfrentará a Zárate desde las 18.30 horas buscando la tercera victoria de manera consecutiva. Por último, Parque Sur volverá a jugar cuando a las 21 se enfrente al local y organizador de esta mini sede Lanús.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario