Secciones
Liga Argentina de Básquet

Estudiantes Concordia derrotó a Quilmes de Mar del Plata

El Verde de Concordia se impuso en la burbuja de Junín por 68 a 64, se ubica segundo y se encamina a una segura clasificación a los playoff.

Miércoles 09 de Junio de 2021

Por una nueva fecha de la Liga Argentina de básquet, de la Conferencia Sur, Estudiantes Concordia venció hoy a Quilmes de Mar del Plata por 68 a 64, en la burbuja que se está jugando en Junín. Tirrel Brown en el Cervecero fue el goleador del juego con 14 puntos.

Con esta victoria el equipo dirigido por Alejandro Elizalde se encamina a una segura clasificación a los playoff, cuando aún resta un puñado de partidos para terminar la fase regular. En el Verde, 13 puntos aportó el chaqueño César Jara.

El partido no tuvo un gran brillo en el equipo concordiense porque a los 22 puntos anotados en el primer parcial, no se lo pudo repetir ni mejorar en el goleo, en el resto del partido. Ese primer parcial fue de 22 a 18 para el Verde, el segundo parcial fue para Quilmes en 15 a 11, el tercer período fue para Estudiantes por 19 a 15 y en el último parcial se igualó en 16.

Pese a los seis puntos de ventaja en el tramo final del partido, Quilmes se acercó en el marcador y tuvo la posesión para igualarlo, pero la defensa del Verde le permitió tener un mejor cierre. El juego de Estudiantes no fluyó en su máximo nivel como lo tiene acostumbrado, pero le alcanzó para conseguir una victoria clave y en función de ir buscando la mejor forma de cara a los playoff.

Con este éxito en el estadio de Ciclista, ahora Estudiantes posee un récord positivo de 15 victorias y seis derrotas, mientras que Quilmes de Mar del Plata tiene nueve triunfos y 11 caídas. Con este triunfo, el Verde se posesiona en el segundo lugar de conferencia. El próximo juego será mañana para Estudiantes que desde las 17.30 enfrentará al local Ciclista, mientras que Quilmes enfrentará a Rocamora desde las 15.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario