Secciones
Liga Argentina de Básquet

Estudiantes Concordia cayó ante Atenas de Patagones

Estudiantes Concordia perdió por 72 a 71 ante el equipo bonaerense. De todas maneras está asegurada su clasificación a playoff. Mañana va ante Villa Mitre.

Jueves 24 de Junio de 2021

Estudiantes Concordia perdió este jueves ante Atenas de Carmen de Patagones por la penúltima fecha de la etapa regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. El Verde cayó en la burbuja de Lanús por un ajustado 72 a 71, mientras que el viernes cerrará su participación ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

Estudiantes Concordia.jpg
Los de Concordia perdieron en la penúltima fecha.

Los de Concordia perdieron en la penúltima fecha.

Los 23 puntos del chaqueños César Jara no le alcanzaron al equipo de la Capital del Citrus para quedarse con el triunfo. No obstante, los dirigido por Alejandro Elizalde ya están clasificados a los playoff, que comenzarían a mediados del próximo mes. Con este resultado, Estudiantes sigue con un récord positivo de 16 victorias y nueve derrotas.

En el arranque fue muy efectivo para el equipo de Carmen de Patagones con mucha efectividad, pero Estudiantes logró reaccionar en el momento justo promediando el cuarto y de esta manera Okenchi se transformó en el líder del goleo para cerrar el parcial 18 a 15 abajo.

En el inicio del segundo cuarto, Estudiantes siguió achicando margen con un triple de Chiqui Paredes, que quedó a solo dos puntos. En la mitad del cuarto, el Verde se puso por primera vez arriba en el marcador, demostrando una buena predisposición al bloqueo y siendo sereno en los ataques ofensivos. El desenlace previo al descanso fue parejo con dos equipos que apostaban por correr la cancha y ser intensos en defensa. El cierre fue de 33 a 30 en favor de Atenas.

El segundo tiempo comenzó con un Atenas firme debajo del cristal, aprovechando los rebotes que bajaba. La velocidad de Percaz y Giarraffa dominaban la escena del goleo del equipo de Patagones, mientras que Estudiantes sumaba pérdidas. Los siete puntos de ventaja obligaron a Elizalde a pedir tiempo muerto para reubicar a su equipo. Los rompimientos de Chervo y Paredes pusieron nuevamenta a Estudiantes en juego y le permitió estar cerca en el marcador. En los minutos finales del parcial Lorio le rindió al equipo bonaerense en ofensiva y defensa y de esta manera terminó 50 a 45 arriba.

En el inicio de los últimos diez minutos Atenas sumó tres pérdidas casi consecutivas y Estudiantes aprovechó para ponerse a tiro en el marcador. Pero Dubois calentó la mano y volvió a poner en distancia en el marcador al equipo de Patagones. Estudiantes sumaba complicaciones porque a más de tres minutos del final, el rendidor Chervo se retiró del juego por cinco faltas personales.

Un triple de Etchepare desde los 6,75 metros a tres minutos del epílogo parecía que comenzaba a sellar la suerte de Atenas porque sacaba 11 puntos de diferencia, pero Estudiantes siempre vuelve y esta vez no fue la excepción. Con dos posesiones para cerrar el juego, el Verde se puso a un punto y en el siguiente ataque de Atenas marró por lo que la última bola quedó en poder del equipo de Concordia. Grenni en primera oportunidad y Fagalde en segunda instancia tuvieron el tiro del final, pero no convirtieron, por lo que de esta manera Atenas se llevó un ajustada victoria por 72 a 71.

Ahora el Verde cerrará su etapa regular jugando este viernes desde las 19 ante Villa Mitre de Bahía Blanca, mientras que Atenas hará lo propio ante Parque Sur de Concepción del Uruguay.

ROCAMORA DIO LA NOTA

A primera hora en la burbuja de Lanús, Rocamora de Concepción del Uruguay bajó al puntero. El Rojo derrotó a Deportivo Viedma por 91 a 87 y mantiene una mínima chance de poder entrar entre los ocho de arriba. Horacio Rigada y Juan Martín Bello fueron los jugadores estelares del equipo uruguayense con 24 conversiones cada uno. Este viernes, Rocamora (10-13) deberá ganarle desde las 14 a Del Progreso (12-10) para esperar buenas noticias y que se caigan los que están arriba en la tabla de posiciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario